lunes, 17 de marzo de 2014

Simulacros en regiones son fundamentales para salvar vidas durante sismos



La programación constante de simulacros en todas las regiones es fundamental para salvar más vidas en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud en el país, sostuvo el jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernán Tavera.
En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que por la ubicación geográfica del Perú, se registran de manera constante movimientos telúricos a lo largo del territorio nacional.
"Los simulacros en este momento son las herramientas válidas ante los sismos, es la misma población que debe recoger las enseñanza y ponerlas en practica desde los colegios hasta los centros de trabajo", dijo.
Manifestó que ante el inicio del año escolar, los estudiantes tienen que participar activamente de los simulacros en todas las regiones,  para que puedan enfrentar una situación como un sismo de gran magnitud.
Recordó que ante esta situación la población en general debe tomar conciencia que estos fenómenos pueden ocurrir en cualquier momento en el país.
"Un simulacro es como una obra de teatro cuando uno mejor aprende su rol que le toca entonces mejor puede actuar, las personas pueden aprender de manera correcta cómo actuar ante un sismo", dijo.
Según estadísticas del IGP  en lo que va del año más de 40 sismos ocurrieron en el país, en su mayoría en la costa y en el Océano Pacífico

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online