martes, 18 de marzo de 2014

Se amplía de 2 a 15 años plazo de prescripción por juicio de alimentos



ACTUALMENTE HAY MÁS DE 2 MIL PADRES DEUDORES

[Img #3372]El dictamen aprobado se logró tras el acuerdo entre las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y de Mujer y Familia.
Con 93 adhesiones en la primera votación y con 96 en la segunda, se aprobó en el Pleno del Legislativo el Proyecto de Ley 01902 que amplía el plazo de prescripción de los juicios por alimentos a quince años. El acuerdo lo alcanzaron la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y la Comisión de la Mujer y Familia, presididos por Juan Carlos Eguren y Cecilia Chacón, respectivamente.

Inicialmente ambas comisiones presentaron Proyectos de Ley diferentes, en las cuales, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, propuso ampliar el plazo de prescripción a 10 años y la Comisión de la Mujer y Familia, que el delito devenga en imprescriptible.

Si el Presidente de la República no tiene observaciones sobre la ley, después de la aprobación en el Congreso solo queda la promulgación del texto en un término de 15 días útiles por parte del Ejecutivo.

En la actualidad, según el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) hay más de 2 mil padres de familia deudores de pensión de alimentos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online