jueves, 20 de marzo de 2014

Senamhi: El Niño de débil a moderado no originaría problemas en el agro


Foto principal
Cultivos de arroz se beneficiarán con la mayor presencia de lluvias
http://www.andina.com.pe/agencia/imagenes/icono_cam.png Foto:ANDINA
  18:03. Lima, mar. 19. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció hoy que no se prevé alguna afectación en el agro peruano, al proyectarse que el Fenómeno El Niño, durante este año, será de nivel débil a moderado. 
"Si bien es cierto que las temperaturas no van a ser altas, porque se supone estamos previendo un grado de ligero a moderado (del fenómeno), se estima que no habría ningún problema en los cultivos instalados", afirmó la presidenta ejecutiva del Senamhi, Amelia Díaz.
A inicios de año los cultivos de arroz en el norte del país afrontaron un estrés por la deficiencia de lluvias, pero "ahora están siendo reprogramados ya que las últimas lluvias originadas en marzo han permitido captar más agua en los reservorios, y por eso podría mejorar el agro del arroz", explicó.
Además señaló que respecto a los cultivos de mangos en el norte, "esperamos que el impacto no sea fuerte, debido a que se proyecta solo dos grados (de temperatura) por encima de lo normal".
"En el caso de las uvas que se cultivan en la región Ica, por los menos en los próximos tres meses no estimamos algún cambio significativo", comentó.
Asimismo, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Ronald Woodman, consideró que "los fenómenos El Niño ya sean débiles o moderados son buenos. Los únicos que hacen daño son los considerados fuertes y extraordinarios".
"Las lluvias que se proyectan para abril en Piura vienen en buena hora porque los reservorios (del norte del país) están secos. Por ejemplo, la agricultura del arroz había sido abandonada por la falta de agua, y se hubiese querido que estas lluvias lleguen más temprano", expresó.
Ambos funcionarios brindaron estas declaraciones durante el anuncio del comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) sobre la previsión de un posible evento El Niño débil a moderado en este año.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online