martes, 16 de octubre de 2012

Ministerio de Energía y Minas instala Mesa de Diálogo con Minera Southern Perú en Moquegua

Grupo de trabajo analizará problemática hídrica, ambiental, minera y propuestas de desarrollo.
Ing. Martín Vizcarra Cornejo Presidente Regional Moquegua, Sr. Vladimiro Huaroc Portocarrero, Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad, y el Ministerio de Energía y Minas representado por el Eco. Fernando Castillo Torres, Director General de Gestión Social 
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Ministerial Nº 245-2012 del 26.09.12, la Presidencia del Consejo de Ministros representado por el Sr. Vladimiro Huaroc Portocarrero, Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad, el Ministerio de Energía y Minas representado por el Eco. Fernando Castillo Torres, Director General de Gestión Social y el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, presidente del Gobierno Regional de Moquegua, en un trascendental acto instalaron elGrupo de Trabajo Multisectorial “Mesa de Diálogo para Analizar la Problemática Hídrica, Ambiental, Minera y las Propuestas de Desarrollo del Departamento de Moquegua, que tiene en Agenda la actividad minera de la Empresa Southern Perú Cooper que explota el yacimiento cuprífero de Cuajone.
Con la asistencia de 25 miembros en representación de diversos sectores públicos, privados y sociedad civil de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro debidamente acreditados, se dio inició a este Grupo de Trabajo que en su sesión inaugural estuvo presidida por el Eco Fernando Castillo, que transmitió a los presentes el saludo del Señor Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, destacando la importancia de los espacios de diálogo para resolver las controversias generadas por la actividad minera y su relación con la comunidad.
Para la Región Moquegua revierte vital importancia las conclusiones a las que arribe la Mesa de Diálogo, con compromisos claros que permitan ejecutar los proyectos de desarrollo que espera esta región con la intervención del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional, los Gobiernos Locales y el sector minero.  
Luego de un alturado debate de los temas propuestos se arribó a las siguientes conclusiones:
Primero.- El Pleno de la Mesa Dialogó designo una Comisión que tendrá como función evaluar el pedido de más de 13 solicitudes para ser incorporados como miembros de este Grupo de Trabajo, que estará conformado por: Un Representante de la Presidencia de Consejo de Ministros, un representante del Ministerio de Energía y Minas; así como por los representantes de las Municipalidades Provinciales de Ilo y Sánchez Cerro, y por la sociedad civil, los Frentes de Defensa de Moquegua e Ilo, así como la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Moquegua.
Segundo.- Los aportes sobre el Reglamento para el funcionamiento de la Mesa de Diálogo deberán ser presentados hasta el 23 de octubre próximo.
PRÓXIMA REUNIÓN SERÁ EN ILO.
El Pleno, acordó que la sede la para la segunda fecha de la Mesa de Diálogo será la ciudad de Ilo el día jueves 25 de octubre a partir de las 10 de la mañana, donde se debatirá la siguiente agenda:
  1. Aprobación del Reglamento de la Mesa de Diálogo.
  2. Conformación de los Grupos de Trabajo, para evaluar los temas: Hídrico, Ambiental y Propuestas de Desarrollo.
  3. Informe de la Comisión de acreditación de nuevos miembros.
Autoridades y dirigentes expresaron su satisfacción con la esperada instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial “Mesa de Diálogo para Analizar la Problemática Hídrica, Ambiental, Minera y las Propuestas de Desarrollo del Departamento de Moquegua en relación a la Empresa Minera Southern Perú Cooper.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online