jueves, 8 de noviembre de 2012

Titular del Congreso destaca unidad de la clase política sobre diferendo marítimo

Legisladores mantienen clima de serenidad, afirma Víctor Isla
  
Lima, nov. 07 (ANDINA). A menos de un mes de la fase oral por el diferendo marítimo con Chile, el presidente del Congreso, Víctor Isla, destacó hoy que toda la clase política está unida y serena respecto de la controversia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Exposición del presidente del Congreso, Víctor Isla, durante la V Conferencia Nacional sobre Acceso a la Información Pública, organizada por IPYS. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
Exposición del presidente del Congreso, Víctor Isla, durante la V Conferencia Nacional sobre Acceso a la Información Pública, organizada por IPYS. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
“Todos los congresistas mantienen un clima de serenidad. La clase política está unida y la unidad de todos los peruanos es irrompible”, manifestó el titular del Poder Legislativo, al opinar sobre las audiencias orales que se desarrollarán en La Haya del 3 al 14 de diciembre.
Resaltó que incluso el Jefe del Estado, Ollanta Humala, se reunió en la víspera en Palacio de Gobierno con los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas del Congreso, para informarles, en una cita reservada, sobre los aspectos centrales del diferendo.
En la citada controversia, Perú pide a la corte de La Haya fijar la aún no definida frontera marítima con Chile; mientras ese país sostiene que ese asunto ya fue zanjado por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, suscritos también por Ecuador.
Isla Rojas agregó que a Perú, como país respetuoso de los escenarios internacionales, le corresponde acatar el fallo definitivo que emitirá el tribunal de La Haya a mediados del próximo año y que pondrá fin a la citada controversia. 

“Se deben mantener la serenidad y el respeto”, anotó.
Por otro lado, el presidente del Parlamento sostuvo que en la elección del nuevo defensor del Pueblo debe primar el interés nacional, por encima de las diferencias políticas e ideológicas entre los congresistas de la República.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online