jueves, 8 de noviembre de 2012

Forsyth: Perú ve con confianza relación con EE. UU. en nuevo mandato de Obama

Reitera que vínculos se seguirán fortaleciendo
  
Lima, nov. 07 (ANDINA). Perú puede ver con confianza la relación con Estados Unidos durante los próximos cuatro años de gobierno del reelecto presidente Barack Obama, afirmó hoy el embajador peruano en Washington, Harold Forsyth.
Embajador de Perú en Estados Unidos. Harold Forsyth. Foto: ANDINA/Archivo.
Embajador de Perú en Estados Unidos. Harold Forsyth. Foto: ANDINA/Archivo.
Avizoró, en ese sentido, que las relaciones peruano-estadounidenses seguirán reforzándose.
“Creo que este país podrá mirar con confianza los cuatro años que se le vienen por delante al presidente Obama”, manifestó al comentar la reelección de Obama, en las elecciones presidenciales realizadas el martes en ese país.
Agregó que Perú, junto a toda América Latina, forma parte de una región democrática, libre del terrorismo internacional, y con un cada vez mayor respeto por los derechos humanos, valores que Estados Unidos toma en cuenta.
“Y como sostiene el presidente Ollanta Humala, queremos ser parte de la solución y no del problema, y eso es lo que define nuestra relación con Estados Unidos, y espero que se continúe fortaleciendo en el tiempo”, declaró.
Perú y Estados Unidos, que tienen un tratado de libre comercio, desarrollan una activa agenda de cooperación en diversos aspectos que van desde la reducción de la pobreza y la inclusión social, hasta la lucha contra el narcotráfico.
El embajador peruano destacó que, en general, los países latinoamericanos poseen políticas económicas serias y sanas, lo que genera un nuevo entorno político y social en la región, de mayor estabilidad frente al ciclo negativo de la economía mundial.
“En consecuencia, al no ser una región donde están instaladas las guerras, la acción criminal del terrorismo, tiene un lado positivo de no ser parte del problema, tal como lo afirma el presidente Humala”, manifestó.
Por otro lado, Forsyth destacó la “extraordinaria jornada democrática” de la víspera en Estados Unidos, donde, de acuerdo con la tradición, vencedores y vencidos se juntaron en un saludo al pueblo estadounidense.
Por ejemplo, sostuvo que Mitt Romney, el candidato del Partido Republicano, que perdió ante la reelección de Obama, por el Partido Demócrata, reconoció su derrota de manera pública y felicitó a su contrincante.
“El tema de los latinoamericanos, negros y otros grupos ha traído como consecuencia que estas minorías se inclinen por la reelección del presidente Obama, en la medida en que ha sabido transmitir una mayor confianza y un liderazgo más claro”, comentó en RPP.
Asimismo, señaló que ambos partidos deben construir una relación, distinta a la de los anteriores cuatro años del gobierno de Obama, porque la Cámara de Representantes está en manos republicanas y el Senado en manos de los demócratas.
“El presidente Obama y los republicanos en el Parlamento tendrán que construir una nuevo modelo de relación basada, por lo menos en los dos primeros años, en un esquema de colaboración para salir de estas circunstancias tan apremiantes que tienen que ver con el déficit y con la deuda”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online