jueves, 8 de noviembre de 2012

Tener préstamo bancario no es impedimento para afiliarse al SIS

Lima, nov. 07 (ANDINA). Tener o haber tenido un préstamo bancario no es impedimento para que las personas en situación de pobreza puedan ingresar al Seguro Integral de Salud (SIS), advirtió hoy el jefe de esa institución, Pedro Grillo Rojas.
Foto: ANDINA/Archivo.
Foto: ANDINA/Archivo.
Refirió que los únicos requisitos para afiliarse al SIS son: contar con DNI, no tener otro seguro de salud y ser calificado de elegible por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Precisamente, el Sisfoh emitió un comunicado en el que se da cuenta que haber accedido al sistema financiero “no constituye criterio para la calificación socioeconómica de los hogares y potenciales usuarios a programas sociales y subsidios del Estado”.
La llamada calificación socioeconómica de los hogares se efectúa tomando como base los datos de las planillas del sector público y el privado, así como de la Ficha Socioeconómica Única, que se llena durante el empadronamiento de hogares que realiza el Sisfoh de manera permanente a nivel nacional
En esa ficha se registra el tipo de vivienda, el material, el tipo de abastecimiento de agua y energía, el tipo de servicios higiénicos, la ocupación de los miembros de la familia, su grado de instrucción, entre otros.
En el caso de la afiliación al SIS, una vez registradas y calificadas por el Sisfoh, las personas que aún no cuentan con un seguro de salud pueden acercarse al centro de salud más cercano a su hogar portando su DNI y solicitar su inscripción.
Tras la afiliación, el asegurado SIS podrá hacer uso de su cobertura en salud en el establecimiento asignado. De requerir una atención más compleja, el médico tratante le dará una hoja de referencia para un centro más especializado o a un hospital de la jurisdicción.
En la actualidad el SIS financia las principales condiciones asegurables, es decir, una situación de salud que se desea mantener (en poblaciones sanas) o recuperar (en caso de personas enfermas). Estas incluyen intervenciones preventivas, recuperativas y de rehabilitación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online