martes, 6 de noviembre de 2012

Jefe de Estado encabezó ceremonia de conmemoración del 114º Aniversario de la Escuela Militar de Chorrillos

 El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana en la ceremonia de conmemoración del 114º Aniversario de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, que se realizó en el Patio de Honor de esta institución, alma mater del Ejército del Perú.

Luego de recibir los honores correspondientes a su alta investidura, el jefe de Estado resaltó el patriotismo del Coronel Bolognesi y manifestó que todos los peruanos estamos llamados a emular ese fervor desde nuestras propias tareas y responsabilidades. “Esa es la mística que también debemos observar los peruanos y peruanas de a pie que día a día batallan y trabajan duro para sacar a sus hijos adelante para que tengan un trabajo digno y una mejor educación”, dijo el mandatario.

Añadió que las Fuerzas Armadas cumplen una loable labor en los lugares más alejados de nuestra geografía, pues apoyan a las poblaciones del litoral y poblados ribereños de la Amazonía, llevan ayuda humanitaria a pueblos que han sufrido los embates de la naturaleza, brindan apoyo social a las comunidades alto andinas, salvaguardan el medio ambiente, protegen la vida humana y participan en actividades de desarrollo para el país.
 
En ese sentido, sostuvo que el Perú requiere de la unidad nacional para respaldar a unas Fuerzas Armadas de primer nivel, y ese objetivo pasa por la preparación y perfeccionamiento de los cadetes y soldados. “En este Patio de Honor no caben almas mezquinas, no caben intereses de grupos, intereses particulares, desde este patio y con la efigie de nuestro Coronel Francisco Bolognesi permanentemente ayudamos a la unidad de nuestra Fuerza Armada”, dijo.

En otro momento, el Presidente de la República reafirmó también la determinación de su gobierno en el combate contra los enemigos del Perú. “Esos que a veces vienen bajo el disfraz de organizaciones y colectivos que tratan de confundir a la población en el interior y en el extranjero, y que intentan servir al objetivo del retorno de la violencia y la destrucción. Eso jamás lo vamos a permitir”, expresó.

“El Perú ya sufrió los terribles embates de la violencia en décadas pasadas, es por eso que estamos comprometidos en la lucha contra el terrorismo, que es y seguirá siendo combatido con todas las armas que provee el Estado de Derecho. No bajaremos la guardia y estaremos alertas a sus movimientos dentro y fuera de nuestra patria”, añadió.

Como parte de esta actividad, el jefe de Estado fue distinguido con la Divisa y Cintillo de la Escuela Militar de Chorrillos, que recibió de manos del General Augusto Villarroel, Director de la EMCH. Asimismo, al finalizar la ceremonia, inspeccionó los remozados ambientes en los que los cadetes reciben instrucción y las cuadras en donde descansan. También han sido renovados los comedores, la cocina, la sala de cómputo, la sala de entretenimiento y videoconferencia, y se han creado áreas especiales donde se imparten clases de idiomas. Todo esto como parte del cumplimiento de un compromiso del jefe de Estado, de mejorar las condiciones educativas de nuestros efectivos militares, formulado durante la campaña electoral.


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online