jueves, 20 de octubre de 2011

Presidente Ollanta Humala visitó poblados peruanos en la frontera con Colombia

Preocupado siempre por la situación en la que viven las poblaciones más alejadas de nuestro país, el presidente Ollanta Humala visitó ayer localidades y puestos militares de vigilancia en la frontera con Colombia, en la región Loreto.

Luego de sobrevolar parte de la Amazonía, por la cual firmó un petitorio para que sea declarada “Maravilla Natural”, el mandatario llegó al puesto de vigilancia “Algodón”, ubicado en la ribera del río Putumayo, en el extremo norte del territorio nacional. Fue recibido por la tropa que cumple su servicio militar allí, conversó con los soldados y les agradeció en nombre del pueblo peruano por servir a la Patria en un lugar tan inhóspito, donde no llega el agua potable ni la electricidad.

Al encuentro del presidente Ollanta Humala también salieron los miembros de las 12 familias que integran el pueblo de “La Esperanza”, instalado cerca del puesto “Algodón”. Dialogó también con ellos, saludó a los niños del lugar, les entregó útiles escolares y se comprometió a atender sus necesidades.

Luego el mandatario continuó sobrevolando la Amazonía peruana y arribó al distrito de “El Putumayo” donde, además de sentir el calor de los casi 40 grados de temperatura de la zona, recibió un caluroso recibimiento de miles de personas que lo saludaron y le entregaron regalos típicos. Desde la pista de aterrizaje de “El Putumayo”,el mandatario caminó seguido por la población hasta la Plaza de Armas del lugar. Allí prometió regresar llevando electrificación rural, mejor educación, agua potable y construir una carretera que les permita comercializar los vegetales que producen.

Vamos a desarrollar nuestras fronteras”, sostuvo el presidente Ollanta Humala. Los pobladores agradecieron nuevamente su presencia y dijeron que su visita es histórica. Siguiendo el cauce del río Putumayo, el mandatario se desplazó al puesto de vigilancia “El Estrecho”,llamado así porque está ubicado en el lugar donde el referido río alcanza su nivel más angosto.

Acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Luis Howell, conversó con la tropa en este lugar y les agradeció también a ellos por “servir a la patria en un lugar tan alejado del país”. Luego de entregar materiales y alimentos a los soldados, ingresó al puesto de vigilancia de la Marina de Guerra del Perú también en la zona de “El Estrecho”.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala culminó sus visitas en la localidad de“Flor de Agosto”, donde conversó con la población y tomó anotación de sus necesidades. Los pedidos estaban centrados en la construcción de una carretera. En “Flor de Agosto” las personas también agradecieron al Presidente por su presencia ya que, según manifestaron, “este lugar no es visitado por un Presidente desde hace muchos años”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online