domingo, 30 de octubre de 2011

“Estados deben ser fortalecidos para alcanzar la inclusión social”

Presidente Ollanta Humala cumbre IberoamerianaSostuvo el presidente Ollanta Humala en Paraguay durante su participación en la XXI Cumbre Iberoamericana que tiene por tema: “La Transformación del Estado y el Desarrollo”.

Durante su participación en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en Paraguay, el presidente Ollanta Humala sostuvo que los Estados deben ser fortalecidos para que cumplan su principal reto: alcanzar la inclusión social.

“El Estado tiene una serie de retos, pero el más importante que yo planteo es lograr la inclusión social, porque los estados latinoamericanos están diseñados para servir solo al 30% de su población y no tienen la capacidad de atender mejor a sectores como la educación, la salud, la nutrición, la seguridad y la formalización de sus economías”, manifestó al referirse sobre el tema de la cumbre: “La transformación del Estado y el Desarrollo”.

El mandatario detalló que la inclusión social implica “llevar el Estado a la punta del cerro y a los lugares más recónditos de la República”. En ese sentido, enfatizó que su gobierno está comprometido con la tarea de transformar los programas sociales en políticas sociales y para eso se creó en el Perú el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, “para que los diversos programas sociales sean menos asistencialistas y más productivos”.

Luego el presidente Ollanta Humala enfatizó que la finalidad del Estado es dar las mismas oportunidades a todos los ciudadanos porque “no es posible que existan ciudadanos de segunda o tercera categoría”. “En este contexto, tenemos la responsabilidad de recuperar el espacio de los estados, de fortalecer el Estado para que sea más eficiente”, añadió.

Asimismo, el mandatario planteó que los gobiernos inviertan más en la educación de sus pueblos ya que, consideró, la educación es un elemento importante para desarrollar América Latina. “La educación no un instrumento de exclusión sino de inclusión”, dijo luego de reiterar que los estados latinoamericanos deben ser fortalecidos para aprovechar también el mercado regional ante crisis financieras internacionales sin la necesidad de seguir estrategias que no son acordes con nuestra realidad.

“America Latina es una región grande, pero somos fundamentalmente productores de materias primas, con un grave problema de desigualdad y desfase tecnológico. Frente a esto tenemos la preocupación de que venga la crisis financiera y en ese contexto yo planteo aprovechar el gran mercado latinoamericano y trabajar una mejor integración regional”, indicó. Agregó además que “los estados latinoamericanos tenemos tradicionalmente la costumbre de seguir disciplinadamente las recetas que nos dan organismos multilaterales que nos dicen por aquí hay que andar ante una crisis, pero debemos mirar soluciones desde adentro”, expresó. Finalmente, el presidente Ollanta Humala añadió que el fortalecimiento de los estados servirá para cuidar los recursos naturales y hacer frente a problemas como la tala ilegal de madera, el narcotráfico y el problema de la escasez de agua que genera diversos problemas sociales. Concluyó que no deben volver épocas en que los estados, de ser empresarios y emprendedores, pasaron a ser débiles y arrinconados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online