viernes, 21 de octubre de 2011

Nada detendrá camino de inclusión social del gobierno, señaló Primera Dama

Primera dama CuscoNadine Heredia afirmó que objetivo del presidente Humala es beneficiar a la gente más necesitada.

En comunidad cusqueña de Occopata, a casi 4,000 metros de altura, recorrió acción cívica del Estado.

“El Estado está a su servicio y nada va a distraer al presidente Ollanta Humala del camino de la inclusión social”, enfatizó hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Afirmó que el objetivo del gobierno es claro y es el de trabajar en beneficio de los más pobres del país apostando principalmente por la educación y la salud para poder brindarle a la gente más necesitada dignidad y calidad de vida.

“El gobierno, el Presidente y los ministerios van a trabajar para darles la oportunidad de poder salir adelante, pero ustedes tienen que tomar esa oportunidad y para eso tienen que estar preparados”, manifestó ante cientos de pobladores concentrados en el lugar.

Las artesanas de Pisac vistieron con una manta y una pollera típica de las mujeres de la zona a la esposa del Jefe de Estado, quien expresó que se está tratando de llegar a los poblados más pobres y con más necesidades, en concordancia con la lína trazada por el Ejecutivo.

“Ustedes son la razón de este gobierno”, les decía Nadine Heredia a las hombres, mujeres y niños que recibían la atención de las distintas entidades públicas que llegaron a la comunidad de Occopata para realizar acciones cívicas.

Alrededor de 300 familias de la zona recibieron diversos servicios del Estado en los módulos instalados por los ministerios de Trabajo, Producción, y Salud.

Asimismo por Essalud, la Policía Nacional, el Ejército del Perú y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil –RENIEC, institución que felicitó a 300 niños por contar con DNI, y al mismo tiempo inició el trámite con otros menores para entregar de manera gratuita el documento de identidad.

También distribuyó conservas de pescado entre los pobladores, y se les brindó información acerca de la importancia de una alimentación nutritiva y balanceada. La Primera Dama también visitó el colegio Yachayhuasi Wuaynajuna (Casa del Saber de los Jóvenes) que ofrece una educación alternativa en las comunidades alejadas. Este proyecto incluye una educación integral y permite que niños y jóvenes pernocten en el centro educativo y reciban alimentación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online