jueves, 20 de octubre de 2011

XV ASAMBLEA DEL QULLANA SUYU WIÑAYA AYMARA MARKA APU ULAKA PARLAMENTO DEL PUEBLO QULLANA SUYU AYMARA P.P.Q.A

C O N V O C A T O R I A

El Consejo de Autoridades y Amawtas del Pueblo Qullana Suyu, la comunidad urbana aymara de Jalanta Qullana Suyu; tienen a bien de C O N V O C A R a las autoridades originarias, líderes, parlamentarios de Jalsu Qullana Suyu – (Bolivia); Jalanta Qullana Suyu – (Chile); Alaxa qullana suyu- (Perú) y Aynacha Qulllana Suyu – (Argentina) a la realización, participación de la XV Asamblea Ordinaria e invita a las autoridades de los cuatro estados donde habitan los qullana aymara.

Justificación El 16 de Junio 2011 se cumplió 15 años del PPQA. Siguiendo la rotación de las sedes de la Asamblea General Anual, y tomando en cuenta que la XIV asamblea se ha realizado en el lado Peruano, en la Comunidad o Ayllus de Qiwñawichinka, DEL Alax Qullana, este año le corresponde ser sede la Asamblea en Jalanta Qullana suyu, (Chile).

1. Lugar y Fecha; Calle: Caupolicán con Esquina Miguel Contreras Nº ….. Arica, Jalanta Qullana Suyu; los días Sábado 19 y 20 de Noviembre de 2011.

2. Organiza; El Pueblo Qullana Suyu Wiñaya Aymara Marka, Suyus y otros.

3. Auspicia; Consejo de Amawtas del PPQA.

OBJETIVO 1.- El PPQA HA ENTRADO A UNA NUEVA FASE, CONFORME AL Foro de conmemoración realizado en Tacna el 16 de Junio 2011, Esta nueva etapa de avance nos induce a evaluar los resultados de nuestras demandas internacionales como Pueblo Nación Originaria frente a los estados que nos han sometido a sus jurisdicciones.

2.- En que decidió declarar fundada la denuncia de Poma Poma del PPQA contra el estado Perú. El PPQA ha pedido al comité de Derechos humanos haga el seguimiento para la implementación de su mandato, los estados no han respondido, por lo que se hace urgente que evaluemos este desafío y la Asamblea decida acciones directas, basadas en el dictamen que reconoce nuestros Derechos como Qullana.

3.- A 3 años de aprobada la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indigenas, por la Asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York, Todos los organismos de Naciones Unidas se están movilizando para implementar los Derechos consagrados en la Declaración y siendo el Qullana Suyu titular de tales Derechos, es

De urgente necesidad histórica decidir nuestro destino en este nuevo marco jurídico internacional.

4.- Nuestros Amautas, sabios y guías espirituales Qullana, nos han venido recordando en cada Asamblea los nacimientos ancestrales de nuestro Qullana Suyu Aymara, que han reforzado nuestra identidad como pueblo y nos dan valor para seguir avanzando por lograr el pleno ejercicio de nuestros derechos que nos corresponde como Pueblo y Nación Originaria.

Propone realizar la XV Asamblea del PPQA con la siguiente agenda de puntos a discutir y decidir.

1. METODOLOGIA.- El evento se desarrollará mediante conferencias; sesiones ordinarias deliberantes comisiones de trabajo con temas específicos para su análisis, discusión y conclusión presentación para su aprobación por la sesión ordinaria deliberante.

Se designará una comisión de revisión y redacción de las actas de aprobación correspondiente.

DISPOSIONES COMPLEMENTARIAS

1. El Lugar del evento se encuentra en Arica – Chile. deben llevar, frazadas o bolsa de dormir y primeros auxilios.

2. Instrumentos musicales, canciones, revistas, documentos.

3. Los de Araja Qullana (Perú) reunirse el día 17 de Noviembre en Tacna. CAPAJ contacto Dr. Alarcón.

4. Los de aynacha Qullana Jujuy, Salta y otros tienen dos opciones tomar via Calama Arica, segunda opción por la via La Quiaca- Villazón – Potosi La Paz llegada a la Oficina de PPQA en la ciudad de El Alto.

5. Los de Jalsu Qullana Tomar la Micro desde el alto a Arica. el día 18 a las 5 de la mañana hora ó También Parada de Buses cruce Villa Adela. Para que puedan llegar Arica.

Los pasajes de ida y vuelta corren por cuenta de los participantes.

La alimentación y alojamiento corre por cuenta de los organizadores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online