viernes, 28 de octubre de 2011

FISCAL SOLICITA PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE EX PRESIDENTE REGIONAL JAIME RODRÍGUEZ VILLANUEVA

Prisión preventiva también se amplió para otros

seis ex funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua

Ante los últimos hallazgos de las pericias contables y de ingeniería civil en torno a las investigaciones realizadas en la obra Empalme Charijón Huatalaque en el distrito de Cuchumbaya, el Fiscal Provincial Penal de Mariscal Nieto, Richard Mendoza Ayma presentó en las últimas horas ante el Poder Judicial la solicitud de prisión preventiva en contra de siete ex funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua incluido el ex presidente Jaime Alberto Rodríguez Villanueva.

Cabe precisar que entre los ex funcionarios se encuentran el ex residente de la mencionada obra Ing. Bratson Holser Meléndez Álvarez; el ex Inspector de Obra Blauco Máximo Farje Cornejo, el ex Gerente de Infraestructura, Julio César Caminada Bonet, el ex Director de la Oficina de Liquidación de Obra, Carlos Montenegro Chavesta, el ex Gerente de Asesoría Jurídica, Arnaldo Vargas Quintanilla, el ex Gerente General del Gobierno Regional, Miguel Ángel Vilca Gutiérrez y el ex Presidente Regional de Moquegua Jaime Alberto Rodríguez Villanueva.

Para el Fiscal Mendoza Ayma la investigación arrojó suficientes indicios que acreditarían la presunta comisión del delito de Peculado y Comisión por Omisión, ya que las pericias contables arrojaron un faltante de trescientos noventaiseis mil soles, asimismo se pudo determinar que la obra presenta un avance financiero del 100%, mientras que su avance físico es sólo del 60%. Por otro lado, las investigaciones determinaron que el ex inspector de la obra Máximo Farje Cornejo y el ex residente Bratson Holser laboraron 6 y 80 días respectivamente, cuando éstos cobraron por los 102 días que duró la obra, por ello el magistrado los acusó por el delito de Comisión de Peculado.

Como se recuerda la obra destinada a beneficiar al distrito de Cuchumbaya tenía un presunto total de un millón trescientos mil soles, la cual no concluyó como se tenía previsto, por ello el Poder Judicial fijó como fecha para la audiencia de prisión preventiva el próximo 8 de Noviembre.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online