viernes, 28 de octubre de 2011

DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DE MOQUEGUA Y SUTRAN REALIZAN PLAN OPERATIVO “VIAJE SEGURO – TODOS LOS SANTOS”

Con ocasión del próximo feriado largo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Moquegua y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, realizará el plan de operaciones “VIAJE SEGURO – TODOS LOS SANTOS”.

El operativo se llevará a cabo durante los días de feriado largo, donde se incrementa la demanda del servicio de transporte de personas, con el fin de prevenir accidentes de tránsito en carreteras y salvaguardar la integridad física de los pasajeros, acentuándose así el control de la autoridad de transportes.

De esta manera, inspectores de la Dirección Regional y de la SUTRAN, verificarán el estricto cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes, tanto en las carreteras de la región, como en los puntos de salida de los vehículos de transporte público.

El personal de inspectores, verificará que los vehículos y conductores de transporte de pasajeros y mercancías tengan la debida autorización y habilitación de conductores, así como la vigencia de las licencias de conducir en clase y categoría respectivas. También, que los vehículos cuenten con la Inspección Técnica Vehicular y el SOAT vigente.

Se recuerda que, los vehículos de transporte de pasajeros en carretera deben contar con el sistema de control de monitoreo inalámbrico GPS, así como la hoja de ruta y/o manifiesto de pasajeros, desplazándose solamente por las rutas autorizadas por el MTC. También, contar con equipo de emergencia como botiquín, extintor de fuegos y tener operativos los respectivos cinturones de seguridad en todos los asientos.

Además, todos los vehículos deben tener operativas las luces y desplazarse en carretera con las luces bajas encendidas a toda hora, los neumáticos en buen estado y no transportar personas que excedan el número de asientos indicados.

Ante cualquier transgresión se levantará la infracción correspondiente y aplicará la multa indicada, impidiendo el inicio o continuación del viaje del infractor, de ser el caso.

Invocamos a los señores pasajeros y conductores a respetar las normas sobre el transporte y tránsito.

EVITEMOS LA EPIDEMIA DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO –

TODOS SOMOS SEGURIDAD VIAL.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online