miércoles, 26 de octubre de 2011

Banco Mundial pone a disposición del Perú US$ 3 mil millones para alcanzar inclusión social

Presidente Ollanta Humala sostuvo reunión con funcionarios de entidad financiera internacional.

El presidente Ollanta Humala sostuvo esta tarde una reunión en Palacio de Gobierno con la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox; y con Hasan Tuluy, quien la sustituirá en el cargo a partir del 1 de enero de 2012.

Al término de la cita, Cox informó que le ha hecho conocer el Jefe de Estado la referida entidad bancaria ha puesto a disposición del Perú un monto de US$ 3 mil millones para ejecutar en nuestro país “políticas que garanticen el crecimiento económico con inclusión social”.

“Para el Banco Mundial la prioridad que el gobierno peruano le asigna a la inclusión social es completamente acorde con nuestra visión de desarrollo con oportunidades para todos. En ese marco, el Banco Mundial ofrece al gobierno del Perú un fondo de 3 mil millones de dólares”, señaló Cox luego de reconocer que el Perú tiene una economía fuerte y en crecimiento, a diferencia de otros países de la región.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, detalló que ese dinero es un préstamo para los próximos cinco años que será distribuido en diversos sectores, teniendo como prioridad los programas para alcanzar la inclusión social, obras de infraestructura a nivel nacional, apoyo a la agenda de competitividad y productividad y apoyo a la mejora de la gestión pública.

Cox es una economista del desarrollo que ha ocupado cargos gerenciales en varios países y regiones desde que se incorporó al Banco Mundial en 1980, tratando temas agrícolas y medioambientales. Mientras que Tuluy, de nacionalidad turca, tiene una extensa experiencia en el mundo en desarrollo, especialmente en el Medio Oriente y África, donde contribuyó con la estrategia del Banco en Países de Ingreso Medio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online