lunes, 31 de octubre de 2011

Presidente Ollanta Humala llevó ayuda a emblemático pueblo de Calacoa

Jefe de Estado visitó San Cristóbal de Calacoa, en las alturas de la región Moquegua, y entregó computadoras a alumnos del colegio “César Vallejo”.

Mandatario se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades locales para desarrollar todas las provincias de Moquegua.

Luego de 11 años de haber protagonizado la denominada “Gesta Democrática de Locumba”, el 29 de octubre del año 2000, el presidente Ollanta Humala regresó hoy a la zona donde aquella vez fue protegido por la población cuando era perseguido por realizar un levantamiento militar.

El mandatario, acompañado por su esposa Nadine Heredia, arribó al distrito de San Cristóbal de Calacoa, en las alturas de la región Moquegua, donde miles de personas lo esperaban en medio de un ambiente festivo. “Aquí en Moquegua expresamos nuestro grito de libertad frente a una dictadura y nos manifestamos a favor de la democracia. La primera vez que entré a San Cristóbal de Calacoa, y a otros poblados, vine como Comandante y hoy regreso como Presidente de la República”, manifestó evidentemente emocionado en el campo deportivo La Libertad de Bellavista.

En el lugar, el presidente Ollanta Humala comprobó que las necesidades de la población son las mismas a pesar del tiempo transcurrido. Es por eso que se comprometió a trabajar junto con las autoridades locales para llevar desarrollo a Moquegua y solucionar sus principales problemas. Luego entregó ayuda en una acción cívica. También hizo entrega de computadoras a los alumnos del colegio “César Vallejo” e inauguró el servicio de Internet en ese centro educativo. En diálogo con los alumnos les pidió utilizar bien estas máquinas porque son herramientas que les servirán para desarrollarse.

“Hemos venido con algunas cosas, pero falta hacer más. Voy a regresar con los ministros para ver cuánto se está avanzando. Mi preocupación es darles la oportunidad del desarrollo con carreteras para el turismo y rescatar su valor histórico”, indicó el mandatario.

A cada paso que daba por San Cristóbal de Calacoa, los recuerdos de la “Gesta Democrática de Locumba” venían a su memoria, y aún más cuando lo invitaron a visitar la casa donde le dieron refugio. Luego expresó su saludo a las mujeres moqueguanas, quienes fueron las primeras en apoyarlo en octubre del año 2000 y salieron a las calles a defenderlo sin importar el riesgo que corrían. “Ellas salieron a las calles y dijeron que esta era zona patriótica, donde no querían dictaduras”, contó con nostalgia el presidente Ollanta Humala.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online