miércoles, 26 de octubre de 2011

1er. Congreso Macro Regional de Gestión Pública y Desarrollo Social, denominado “GESTORES PARA EL DESARROLLO”

Con éxito se realizó el 1er. Congreso Macro Regional de Gestión Pública y Desarrollo Social, denominado “GESTORES PARA EL DESARROLLO” en las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22; que congregó a más de ciento cincuenta inscritos.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Responsable de la Carrera Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social Lic. Pedro Jesús Maquera Luque, quien saludo la presencia de estudiantes de universidades hermanas como la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. El Dr. Eli Espinoza Atencia en calidad de Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua dio por inaugurado el Congreso estudiantil, resaltando el esfuerzo y el trabajo coordinado entre docentes y estudiantes para concretizar el evento, lo que demuestra la voluntad de lograr avances académicos sustantivos.

El rol de expositores se inicio con la participación del C.P.C. Vicente Ruelas Quispe, Jefe de la Of. Regional de la Contraloría General de la República – Moquegua, con el tema: Estrategias para una Gestión Pública Limpia y Eficiente, la jornada del día jueves culminaría con la exposición a cargo del Ing. Reyme Salas Pino con el tema: Gestión Pública con Énfasis en Gobiernos Regionales ligados a la capacidad de gasto.

El día viernes 21, el Ing. Vladimir Coayla Bengoa fue el encargado de iniciar las exposiciones, luego el Ex Congresista Washington Zeballos Gámez daría a conocer el trabajo realizado en el Congreso de la República entorno a la Descentralización del país, con el tema: Balance y perspectivas del proceso de descentralización.

Desde Lima llegó el Ing. Orlando Vásquez Rubio de la Of. Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la exposición se centro en la presentación y explicación de los portales electrónicos del Gobierno todo esto ligado directamente con la Ley de Transparencia, el tema fue: Gobierno Electrónico e la Gestión Pública. Para esta fecha el experimentado Dr. Carlos Eduardo Aramburú López de Romaña y conocido a nivel nacional por las conferencias que dicta, fue también uno de los más esperados por los asistentes al congreso, el actual docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) además de consultor de diversas organizaciones internacionales como el BID, el Banco Mundial y del PNUD desde su presentación logro capturar la atención de los asistentes y así se mantuvo durante toda su exposición poniendo en clara evidencia su formación académica y toda su experiencia profesional. La sesión del día viernes culminaría con la presentación del tema: Responsabilidad social de empresas extractivas para ello el Ing. Federico Lewis Díaz, Especialista Senior de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco; finalmente luego de culminada todas las exposiciones el comité organizador del Congreso presentó una noche de cultural y confraternidad con musicales y grupo de danzas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online