lunes, 24 de octubre de 2011

GOBIERNO REGIONAL REALIZARÁ ESTUDIOS PARA CARRETERA DE INTEGRACIÓN VIAL MOQUEGUA – OMATE – AREQUIPA

Através de la firma del convenio suscrito entre los Presidentes Regionales de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, se facultó al Gobierno Regional de Moquegua para que inicie los estudios de factibilidad de un tramo de 200 km., que corresponde a la carretera de integración vial: Moquegua – Omate – Arequipa, para luego empezar con su ejecución.

De esta manera, se busca concretar la tan anhelada vía de interconexión, de necesidad prioritaria para la población de la Provincia Sánchez Cerro. Para lo cual, ambas regiones financiarán los tramos que les corresponden. En el caso del Gobierno Regional de Arequipa, tendrá que asfaltar un total de 29.43 Km. desde el distrito de Mollebaya hasta el sector de Pampa Izuña, límite departamental con Moquegua.

Por su parte, al Gobierno Regional de Moquegua, le corresponde asfaltar un tramo de 179.12 km., desde el sector de Talamolle, límite departamental con Arequipa hasta Cruz de Flores, ubicado en la Provincia Mariscal Nieto. Se espera que el inicio del asfaltado de la carretera sea para el próximo año y que al final de la presente gestión, sea culminada la obra con apoyo de los municipios beneficiados.

Uno de los tramos de 22 km. ya se inició desde el mes de julio, que corresponde al sector de Talamolle – Puquina, donde ya se muestra notables avances en su ejecución, estando pendiente el asfaltado de 5 km. programado para el mes de noviembre, debiéndose culminar para mediados del próximo año. En este obra el Gobierno Regional de Moquegua hizo un aporte de S/. 10 millones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online