lunes, 24 de octubre de 2011

“Estamos iniciando una nueva política social”

Presidente Ollanta Humala Viaja a CuscoSostuvo el presidente Ollanta Humala ante miles de cusqueños luego de tomar juramento a la titular del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Luego de tomar juramento a la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, el presidente Ollanta Humala sostuvo, ante miles de cusqueños congregados en la plaza San Sebastián del Cusco, que con la creación de esta cartera el gobierno da inicio a nueva política social productiva.

“Estamos iniciando una nueva política social, que acabe con la idea que ser pobres es una enfermedad genética con la cual uno se tiene que morir. Esta nueva política social es una política productiva, que ayudará a sacar de la pobreza a un grupo de personas para que ellas puedan ayudar a otras y así sucesivamente”, manifestó el mandatario.

Enfatizó que los programas sociales que formarán parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dejarán de lado el simple asistencialismo para dar paso a un nuevo enfoque al desarrollo. “Queremos una sola política social en el país, una sola política de Estado que transforme los actuales programas sociales en programas de segunda generación donde el enfoque no sea el asistencialismo sino lograr que la población en extrema pobreza salga de esa situación”, dijo.

Añadió que “crecimiento económico es plata en el bolsillo, pero en el bolsillo de unos pocos. Tenemos que trabajar para dar calidad de vida a las personas. Pero este es un proceso, no surge de la noche a la mañana”.

Ante los aplausos masivos de la población cusqueña, que lo recibieron con ambiente de fiesta regional, el presidente Ollanta Humala explicó que eligió al Cusco para ser testigo de la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social porque fue allí que Túpac Amaru II formuló un reclamo de justicia, desarrollo e inclusión.

“Lo primero que tenemos que atacar es la desnutrición y el analfabetismo. De nada vale hacer una revolución educativa sino tenemos bien nutridos a nuestros hijos. Vamos a resolver problemas a través de la ampliación del programa Juntos y ya comenzamos a trabajar por nuestros adultos mayores con el programa Pensión 65. Y vamos a trasladar el Foncodes a este nuevo ministerio para que podamos darle efectividad a los programas sociales que han estado dispersos”, indicó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online