jueves, 20 de octubre de 2011

DELEGACION DE TORATA VIAJA A LIMA PARA REALIZAR GESTIONES ANTE DIVERSAS INSTANCIAS DEL NIVEL CENTRAL.

Una delegación de la municipalidad distrital y organizaciones sociales de Torata ha viajado hoy a la Capital de la República con el objetivo de realizar gestiones ante diversas instancias del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y otros organismos del nivel central.

La misma está integrada por los regidores Juan Gualberto Madueño Mamani y Lorenzo Heraclio Pamo Ramos, el Sr. Alfonso Nina Cruz, representante de la Comisión Ambiental Municipal, el Sr. Miguel Vizcarra Saraza, presidente del Frente Unificado de Defensa de los Intereses de Torata; la abogada Rosario Pinto Velásquez, asesora legal y el ingeniero Sergio Apaza Maquera, asesor técnico.

Gracias a la gestión del congresista Vicente Antonio Zeballos Salinas y su equipo de trabajo, la delegación tiene confirmada una audiencia con la Viceministra de Minas, Susana Vilca Achata, el viernes a las 15 horas para tratar el tema de la instalación de la mesa de diálogo en Torata, la misma que fuera solicitada mediante Memorial presentado hace casi 2 meses donde la comunidad torateña pide evaluar, cuantificar y mitigar los daños ocasionados al medio ambiente por la actividad de la mina Cuajone. La delegación también sostendrá entrevistas con los presidentes de las Comisiones de Energía y Minas y de Medio Ambiente del Congreso de la República.

Asimismo, a efecto de poder dar mayor viabilidad a la Consulta Vecinal programada para el 20 de noviembre próximo, la delegación tiene previsto sostener reuniones de trabajo con la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, la Asociación Civil Transparencia, entre otras.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online