miércoles, 26 de octubre de 2011

JUEZA DISPONE PROCESO INMEDIATO EN CONTRA DE MÉDICO DE ESSALUD POR HOMICIDIO CULPOSO

Poder Judicial resolvió a favor del pedido del Ministerio Público

El Poder Judicial a través del juzgado de investigación preparatoria presidido por la Dra. Jaquie Mariñas Soto, declaró procedente el inicio de juicio oral a través de un proceso inmediato en contra del Medico de Essalud, Alejandro Timana Taboada, a quien el Fiscal Provincial, Rogelio Zea Pantigoso le encontró responsabilidad por el delito de Homicidio culposo, ello tras la muerte del paciente Rufino Ccallizana Gutiérrez.

Cabe precisar que la resolución emitida por la Magistrada Mariñas Soto desestimó la oposición al proceso inmediato solicitado por la defensa del referido médico, por ello se espera la decisión de la instancia superior a fin de que el Fiscal Zea Pantigoso eleve su acusación y se de inicio al proceso de juzgamiento para determinar la responsabilidad del médico Alejandro Timana Taboada.

Como se recuerda, el paciente Rufino Ccallizana Gutiérrez fue trasladado al Hospital de Esssalud en Febrero pasado, luego de haber libado licor e ingerir una sustancia tóxica tipo insecticida, una vez en el nosocomio el paciente fue atendido por el médico imputado, Luis Timana Tabeada, quien manifestó a los familiares de la víctima que el paciente no sería atendido por emergencia al no cubrir Essalud situaciones de suicidio, recomendando el galeno trasladar al paciente a otro hospital.

Según la acusación Fiscal, el médico no dispuso el lavado gástrico a la víctima como procedimiento urgente para salvarle la vida, además de la insistencia a los familiares sobre el costo de las atenciones, hecho que motivó el traslado del paciente al hospital del MINSA, en donde ingresó a las 20 recibiendo el lavado gástrico para contrarrestar el efecto del insecticida, sin embargo a los pocos minutos de su ingreso, Segundo Rufino Ccallizana Gutiérrez falleció.

Por otro lado, la Juez Jaquie Mariñas Soto motivó su resolución en la omisión del proceso de emergencia para disponer el lavado gástrico a la víctima como procedimiento urgente para salvarle la vida, por ello resolvió a favor de la solicitud del representante del Ministerio Público.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online