jueves, 6 de octubre de 2011

ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO QUE ECHÓ AGUA HERVIDA A SU CONVIVIENTE

Víctima presenta quemaduras de segundo grado en todo el rostro y parte del abdomen

El Fiscal Provincial Penal de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Alfonso Muñoz Leyva logró que la Juez de Investigación Preparatoria, Ruth Cuayla Quispe dicte la orden de prisión preventiva en contra de Gilbert Marcial Nina Mamani (22) quien el pasado 28 de Setiembre agredió a su conviviente Gladis Soto Sumerente (35), echándole una olla de agua hervida al rostro y cuerpo, causándole quemaduras de segundo grado.

Durante la audiencia el Fiscal Muñoz Leyva sustentó los hechos los cuales se produjeron en el Centro Poblado Menor de San Antonio, luego de que la pareja arribará hasta su domicilio para almorzar, por lo que la víctima puso a hervir agua para cocinar, fue en ese instante en que el agresor al no encontrar comida hizo caer varios utensilios, lo que molestó a Gladis Soto quien ante el reclamo recibió un baño de agua hervida en todo el rostro y parte del abdomen.

Por otro lado, el imputado durante la audiencia trató de desvirtuar los hechos reales, por ello adujo que las quemaduras fueron ocasionadas producto de forcejeo con su pareja. Para la Juez Ruth Cuayla este hecho fue desvirtuado ya que el testimonio de la víctima fue corroborado por el testigo presencial, el menor hijo de Gladis Soto, quien declaró que Gilbert Nina le echó el agua hervida sin ningún tipo de consideración con su madre.

Cabe precisar que el Fiscal durante la audiencia presentó ante la autoridad judicial fotografías de las graves lesiones ocasionadas a la víctima, además del vídeo del testimonio de ésta, quien narró todo el sufrimiento y dolor que le tocó vivir durante la agresión. Asimismo, la Juez valoró el peligro de obstaculización en las investigaciones y el peligro de fuga, pues de no ser internado en el penal el agresor podría influir en el testimonio de la víctima así como la del menor, o de lo contrario éste podría fugar y evitar ser juzgado por el delito de lesiones graves.

Finalmente, la Juez, Ruth Cuayla ordenó su internamiento en el penal de Samegua por un periodo de nueve meses, tiempo en el cual el Ministerio Público realizará las investigaciones pertinentes, ya que la pena probable para Gilbert Marcial Nina Mamani sería entre cinco y diez años de prisión efectiva.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online