jueves, 6 de octubre de 2011

ANA DEBERÁ EMITIR OPINIÓN TÉCNICA SOBRE PROPUESTA DE USO DE AGUA PARA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO QUELLAVECO

Al igual que el informe presentado por la Comisión Técnica de Recurso Hídrico, el pleno de la Mesa de Diálogo en su novena sesión, acordó elevar ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la propuesta presentada por la empresa Anglo American Quellaveco sobre el uso de agua para la etapa de construcción del proyecto, para que de manera integral se emita la opinión técnica respecto a ambos temas.

A propuesta del Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, se acordó efectuar una evaluación de las leyes promulgadas respecto a los aportes de sobre ganancias de las empresas mineras, así como su incidencia en la percepción el canon y regalías, que le corresponden a las regiones, en el marco de la reunión que sostendrán el próximo 21 de octubre, los Presidentes Regionales de la Macro Región Sur.

Asimismo, luego de realizada la exposición de la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se aprobó incorporar un representante de esta entidad a la Mesa de Diálogo como invitado especial y forme parte de la Comisión Técnica del Medio Ambiente, cuyos integrantes presentaron además el avance preliminar del informe a realizar, debiendo elaborar un plan de trabajo y calendarizar el mismo.

La próxima sesión fue programada para el martes 25 de octubre, desde las 15:00 horas, debiendo la Municipalidad Provincial de Ilo, proporcionar el ambiente adecuado. La agenda para la cita incluye el informe de avance de la Comisión de Medio Ambiente, conformación de la Comisión de Responsabilidad Social, exposición de Anglo American Quellaveco, respecto a su propuesta de responsabilidad social con la región Moquegua y la incorporación de nuevos miembros ante la Mesa de Diálogo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online