jueves, 20 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DE TORATA PRECISA QUE INFORMACION INTERPRETADA POR EL PROYECTO MEJORANDO LA INVERSION MUNICIPAL NO SE AJUSTA A LA VERDAD.

La municipalidad distrital de Torata a través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto ha precisado que la información vertida por el proyecto Mejorando la Inversión Municipal- MIM Moquegua en su Hallazgo Nº 114 no se ajusta a la verdad y distorsiona la realidad.

Se trata específicamente de la información tomada del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre los Gastos Corrientes realizados por la municipalidad donde el MIM Moquegua analiza el carácter general de la información y no revisa el detalle de la misma.

Según dicha información, en la categoría de Gastos Corrientes, la municipalidad distrital de Torata ha gastado en remuneraciones la suma de S/. 5’344,269 Nuevos Soles; sin embargo, no se ha precisado que de este monto la mayor cantidad ascendente a S/. 3’563,888 Nuevos Soles corresponden al pago del personal obrero de 80 fichas técnicas de mantenimiento de infraestructura pública afectada en mayor grado por la temporada de lluvias.

El MIM Moquegua tampoco indica que de los S/. 5’344,269 Nuevos Soles, solamente S/. 1’780,381 Nuevos Soles se han orientado para el pago de planillas de funcionamiento de enero a setiembre; es decir, un gasto promedio mensual de S/. 178,000 Nuevos soles mensuales.

Bajo estas consideraciones y a efecto de que la opinión pública sea informada veraz y objetivamente, la municipalidad de Torata invita al MIM Moquegua a que pueda tomar información de manera directa de la misma municipalidad donde se les brindará las facilidades del caso.

POBLACION DE SAN JUAN SAN JUNE CONTARÀ EN BREVE CON OBRAS DE SANEAMIENTO BASICO Y ELECTRIFICACION. ANUNCIO FUE HECHO POR EL ALCALDE DE TORATA DURANTE CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE DICHO ANEXO.

Aproximadamente 100 familias que viven en San Juan San June, podrán mejorar su calidad de vida a partir de la inversión que realizará la municipalidad distrital de Torata con la ejecución de las obras de instalación de red matriz de agua y alcantarillado, cuyo perfil estará culminado a fines del presente mes.

El anuncio fue hecho ayer por el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde del distrito de Torata durante la ceremonia por el aniversario de este populoso lugar. En la misma, el burgomaestre de la Villa Heroica, también oficializó la aprobación del proyecto de electrificación con fondos gestionados ante el nivel central, indicando además que en los próximos días se contratará al profesional que realizará el Estudio de Riesgos de esta zona, como requisito previo para que se formalice su reconocimiento como Anexo.

Finalmente, el alcalde de Torata hizo entrega de la donación de mobiliario aprobada por el pleno del Concejo Municipal consistente en 13 sillas de madera, 3 mesas, 1 pupitre y 2 pizarras acrílicas que fueron recepcionados por la Directora de la Escuela de San Juan San June, Prof. María Elena Zapata Torbisco.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online