jueves, 20 de octubre de 2011

RECURSOS DE REGALÍAS MINERAS FINANCIAN EL 86% DE LA INVERSIÓN EN PROYECTOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA

86% de la inversión en proyectos de inversión pública son financiados con recursos de regalías mineras en la Municipalidad Distrital de Torata en lo que va del 2011, lo que representa un monto de 15 millones 178 mil 154 nuevos soles. La segunda fuente de financiamiento es el canon minero con 1 millón 496 mil 253 nuevos soles, que representan el 9%. El 5% restante es financiado por recursos ordinarios.
MIM Moquegua halló que el sector priorizado en lo que va del 2011 es el agropecuario, y presenta un monto invertido de 6 millones 549 mil 755 nuevos soles. En segundo lugar se encuentra el sector transporte con una inversión de 4 millones 79 mil 541 nuevos soles y en tercer lugar el sector saneamiento con 3 millones 556 mil 830 soles invertidos.
En el sector agropecuario a la fecha, se ejecutan veintiseis proyectos. El Proyecto “Mejoramiento de la infraestructura de riego de Piñane anexo Otora sector Tambocorral”, es el que presenta mayor inversión con 899 mil 110 nuevos soles.
Respecto a los proyectos que se vienen ejecutando en el sector transporte, éstos son un total de doce. El más importante, según monto invertido es el proyecto “Mejoramiento de las carreteras vecinales M0 520 (EMP.36 A-EMP.MO 518) Y MO 518 Tramo EMP.MO 520” con 1 millón 387 mil 844 nuevos soles.
Finalmente, en el sector saneamiento se ejecutan cinco proyectos, siendo el más importante del sector y de toda la gestión, el proyecto “Mejoramiento, ampliación del sistema de agua potable y desagüe del área urbana, Distrito de Torata”, con un monto de 3 millones 96 mil 616 nuevos soles ejecutados.
Al respecto el Presidente de la Junta de Usuarios del Sector de Riego Torata, Sr. Manuel Juárez Quispe comentó al MIM: “El Hallazgo muestra que la principal fuente de financiamiento son las regalías mineras, por lo tanto se observa que el uso del canon está por debajo de lo que esperábamos, y ello lleva a que aún con la transferencia del canon, la inversión es muy liviana. Así también, existe intervención en el sector Agropecuario, pero va más por el lado de los mantenimientos, y que por norma está permitido, pero son intervenciones temporales. Considero que aún falta mucho por invertir, y me preocupa porque no veo que la inversión actual esté dando resultados, ya que la agricultura está ahí no mas, sólo se ve revestimiento de canales de riego, los que se han venido dando este año, y esto significará un alivio en la conducción de agua, pero ello más adelante. Mientras tanto no se ve un desarrollo sostenible, los agricultores y la población aún esperan puestos de trabajo, pero creo que esto se puede superar en la medida en que trabajemos de manera más coordinada con la Municipalidad. Se puede invertir creo, en lo que siempre hemos propuesto, en construir algunas represas, las que también están priorizadas en el Presupuesto Participativo, éstas obras si dan sostenibilidad para el futuro. Mientras tanto las inversiones en Agricultura que si están favoreciendo, aunque se entiende que son a largo plazo, son los proyectos productivos, y ojalá que de aquí a algunos años veamos los frutos de toda esta inversión”.
Fuente: MEF Elaboración: MIM Perú Consulta realizada el 06 de octubre del 2011

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online