jueves, 20 de octubre de 2011

DEROGAN ORDENANZA REGIONAL Nº 014-2010 QUE DECLARA FERIADO NO LABORABLE EL 14 DE OCTUBRE

El pleno del Consejo Regional Moquegua, en sesión extraordinaria de fecha 29 de setiembre del 2011, aprobó por unanimidad la derogatoria de la Ordenanza Regional N° 014-2010-CR/GRM, donde se declara feriado no laborable en todo el ámbito territorial de la Región Moquegua, el día 14 de octubre de cada año, por motivos de celebrarse la Fiesta Patronal de la Virgen y Mártir “Santa Fortunata”.

La decisión fue formalizada mediante Ordenanza Regional Nº 015-2011-CR/GRM, donde en uno de sus considerandos señala a través del informe N° 349-2011-DRAJ/GR.MOQ, que la Ordenanza Regional 014-2010 no fue promulgada ni publicada debidamente en su momento por el Presidente Regional de la gestión anterior, y que para su validez y legitimidad de dicha norma, debió tener fecha cierta.

Según la nueva norma, en su artículo Primeroseñala: DEROGUESE la Ordenanza Regional N° 014-2010-CR/GRM, de fecha 15 de noviembre del 2010, que declara feriado no laborable en todo el ámbito de la Región Moquegua, el día 14 de octubre de cada año, por motivos de celebrarse la Fiesta Patronal de la Santa y Mártir “Santa Fortunata”.

Segundo, encárguese al Órgano Regional de Control Interno para que realice las investigaciones sobre las causas y consecuencias derivadas de Ordenanza que se deroga en el articulo precedente; así como por no haberse laborado el 14 de octubre del 2010 en los órganos del Gobierno Regional, a fin de determinar los indicios de responsabilidad administrativa, civil o penal de quienes resulten responsables.

Finalmente, en su artículo Tercero indica, exhórtese al Ejecutivo del Gobierno Regional para que realice los trámites necesarios ante el Gobierno Central o el Congreso a fin de que legalmente se declare feriado no laborable el día 14 de octubre de cada año. El documento fue suscrito por el Consejero Delegado, Prof. Marcelino Tito Valeriano y refrendado por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online