jueves, 20 de octubre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL SUSCRIBIÓ PACTO DE COMPROMISOS PARA GARANTIZAR APRENDIZAJE DE CALIDAD

En busca de garantizar un aprendizaje de calidad y el desarrollo integral de los estudiantes de todos los pueblos del ámbito educativo de Moquegua, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, suscribió un pacto de compromisos con el Ministerio de Educación, que estuvo representado por el Vice Ministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres.

La firma del importante documento fue en el marco de la Ley General de Educación, el Proyecto Educativo Nacional, el Proyecto Educativo Regional, las banderas propuestas por el Consejo Nacional de Educación y la Agenda Común de Políticas de las regiones para el próximo quinquenio 2011 – 2016, lo que permitirá establecer metas regionales y garantizar recursos para aprendizajes de calidad.

Asimismo, elaborar el Plan Estratégico del sector Educación en concordancia con un Plan de Desarrollo Concertado Regional, así como construir un Marco Curricular Nacional y Regional en forma participativa, garantizando su calidad técnica. Realizar un censo de infraestructura para recabar información respecto a las necesidades de mantenimiento, reparación o nueva infraestructura educativa para la región Moquegua.

Otro de los compromisos, fueron avanzar una gestión por resultados basada en el desarrollo de capacidades para programación y ejecución de políticas pedagógicas y gestión presupuestal, establecer medidas para reducir las oportunidades de corrupción y asegurar que el primer día del año escolar 2012, todos los estudiantes acudan a la escuela, en el marco de la“Movilización Nacional por el Primer Día de Clase”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online