jueves, 20 de octubre de 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA INSTALARÀ EL PRÒXIMO LUNES EN EL SECTOR DE JORGE CHAVEZ B, UNA PLANTA PILOTO PARA ELIMINACION DE METALES.

La municipalidad distrital de Torata con el objetivo de mitigar los efectos causados por la contaminación de los diversos sistemas de abastecimiento de agua de los cuales se surte la población, procederá a instalar el lunes 17 próximo en el sector de Jorge Chávez “B”, una planta piloto para eliminación de metales como arsénico y aluminio.

Para ello, la municipalidad viene coordinando con el ingeniero Walter Villasante, especialista en diseño y evaluación de plantas de tratamiento quien además posee estudios de maestría en Medio Ambiente y Gestión Integral de Recursos Hídricos. El prototipo es el resultado de un trabajo de investigación que busca demostrar que en nuestra región existen recursos que adecuadamente utilizados, pueden dar solución a problemas específicos como el caso de contaminación de aguas.

Cabe precisar que este sistema ha sido probado exitosamente en trabajos de laboratorio y ahora será experimentado en campo, con controles y análisis de agua antes, durante y después de su instalación que serán realizados de manera conjunta por la municipalidad y la Dirección Regional de Salud de Moquegua. El modelo de planta a instalarse no utiliza energía eléctrica y está compuesta por la caja o estructura, soporte de grava, material absorbente para metales, accesorios y sistema de control.

Esta medida de atención urgente se realiza de manera paralela a la petición de declaratoria de emergencia tramitada por el Prof. Angel Manuel Hurtado Jiménez, alcalde de Torata ante el Gobierno Regional de Moquegua y el Ministerio del Ambiente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online