martes, 13 de noviembre de 2012

POR INCUMPLIR CON MANTENCIÓN PARA SUS HIJOS ES SENTENCIADO A DOS AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA



Deberá pagar una reparación civil de 22 mil soles
Los fiscales del Segundo Despacho de Decisión Temprana de la provincia de Ilo, lograron en los  últimos  días  una  sentencia  ejemplar  en  contra  de  David  Tarqui  Maron (35), quien fue sentenciado  a  dos  años  de prisión efectiva por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, según  el  Fiscal  Provincial, Zoilo Paúl López del Carpio, el negligente padre de familia rehusó a sus obligación alimenticias en agravio de sus tres menores hijos desde Octubre del 2006.
El Fiscal López del Carpio señaló que la actitud renuente de David Tarqui a no cumplir con sus obligaciones paternales le ocasionó la prisión efectiva, pues éste hizo caso omiso a la sentencia emitida en Julio del 2006 por el Segundo Juzgado de Paz Letrado a través del cual  debía pagar la suma de S/. 400 soles mensuales a favor de sus menores hijos, por otro lado y tras la liquidación de pensiones devengadas hasta el año 2011 el sentenciado contrajo una deuda de S/. 21 200 soles por sus hijas y S/.  3000 mil soles por su último hijo, la cual fue ignorado.
Según la madre de los menores, los ingresos del padre ascienden a un aproximado de S/. 2,000 mil soles mensuales, producto de su trabajo en el desembarcadero del Puerto de Ilo, además posee un inmueble en la Pampa Inalámbrica, sin embargo, pese a su situación favorable éste no asumió la mantención de sus tres menores hijos, pues no depositó el monto de las liquidaciones ordenadas por el órgano jurisdiccional, por ello el 10 de Octubre último obtuvo una sentencia de un año y ocho meses suspendida por el delito de omisión a la asistencia familiar y el pago de S/. 3 250 soles a favor de su último menor, el mismo que no cumplió.
Asimismo y tras un análisis de su conducta negligente, su falta de arrepentimiento y su constante actitud negativa frente a sus obligaciones, el pasado 31 de Octubre David Tarqui Maron fue sentenciado a dos años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 22 mil soles a favor de sus menores hijos.
Finalmente, el Fiscal informó que el sujeto se encuentra con orden de captura, pues éste no se presentó a la lectura de sentencia, por otro lado resaltó la prisión efectiva como castigo para quienes creen que se pueden burlarse de las leyes y evadir sus responsabilidades frente a sus mejores hijos pese a que sus posibilidades económicas lo permiten.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online