martes, 13 de noviembre de 2012

Nuevas bases militares en Vraem llevarán presencia del Estado a poblaciones alejadas

Señala viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi
Lima, nov. 12 (ANDINA). El viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, destacó hoy que las nuevas bases militares que se construirán en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) permitirán que otros sectores del Estado brinden atención a las poblaciones de esta zona del país.
ANDINA / Difusion
ANDINA / Difusion
Señaló que los esfuerzos del Gobierno para proporcionar infraestructura a las bases militares que brindarán seguridad a esta zona del país estarán “complementados” con acciones de otros ministerios a favor de los pueblos del Vraem y del norte de la región del Cusco.

También indicó que las nuevas bases que se construirán permitirán brindar comodidad y la seguridad necesaria al personal militar que presta servicios en esta parte del país.

“La idea es darles un estándar a las nuevas bases militares, un nivel adecuado en términos de seguridad y de habitabilidad para los miembros de las Fuerzas Armadas”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que las últimas disposiciones legales dadas por el Ejecutivo para las compras militares permitirán “acelerar” el proceso de contratación para la construcción de las bases contraterroristas en el Vraem.

“Estamos en ese proceso, ya se envió la información a Contraloría, para que dé su visto bueno, y ya se puede ir a la etapa de la convocatoria, como corresponde”, subrayó.

El viceministro Valakivi manifestó que en este momento se convoca la construcción de 10 nuevas bases, pero los esfuerzos del Estado no se limitan a esta cantidad, sino que van más allá con 16 bases adicionales para los diferentes institutos armados.

“También hay esfuerzos de cooperación que se establecerán con la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior, para ir en la misma dirección de las bases que ellos necesitan en la zona”, dijo.

Asimismo, resaltó que se ha iniciado un proceso de adquisición de helicópteros a fin de equipar a las Fuerzas Armadas y, particularmente, destinarlos para cubrir las necesidades del Vraem.

“El equipamiento a las bases es un proceso continuo, estamos con 10 bases y vendrán 16 más; son 26 en total en el Vraem y para la zona del norte del Cusco, también”, agregó.

Asimismo, destacó el equipamiento que se realizará en el hospital de Pichari, en la selva del Cusco, un proceso encargado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Esperamos que se lleve a cabo en el primer semestre del próximo año, depende de las condiciones climáticas. Es diferente construir en Lima que en la Selva”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online