jueves, 8 de noviembre de 2012

Jefe del Estado viajará a Francia, Portugal y asistirá a Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Gira presidencial será del 14 al 19 de noviembre
  
Lima, nov. 07 (ANDINA). El Presidente de la República, Ollanta Humala, realizará del 14 al 19 de noviembre visitas oficiales a Francia y Portugal, y participará en la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, según confirmó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Foto: ANDINA.
Foto: ANDINA.
La visita a Francia, del 14 al 16 de noviembre, responde a una invitación del presidente francés, François Hollande, y está orientada a fortalecer la relación bilateral.
Esa agenda incluye temas relativos a la cooperación en materia judicial, educativa, reforma de la función pública, salud, ciencia y tecnología y cultura.
Además, el jefe del Estado se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolome; el presidente del Senado, Jean-Pierre Bel; la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ángel Gurría.
Asimismo, tiene previsto un encuentro con el presidente del Movimiento de las Empresas de Francia (Medef Internacional), Jean Burelle, y una presentación ante el empresariado para exponer sobre las grandes oportunidades que Perú ofrece a la inversión francesa.
El 17 y 18 de noviembre, el presidente Humala participará en la XXII Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Cádiz, España, para luego viajar a Portugal, donde realizará el 18 y 19 de noviembre una visita oficial por invitación del presidente, Aníbal Cavaco Silva.
En la nación lusa, el Mandatario se reunirá con el presidente Aníbal Cavaco Silva y el primer ministro, Pedro Passos Coelho, con quienes revisará la agenda bilateral y suscribirá importantes acuerdos en el ámbito de la cooperación judicial, educativa y cultural, entre otros.
Igualmente, el Jefe del Estado sostendrá un encuentro con la presidenta de la Asamblea de la República, María Assunção Esteves.
En Lisboa, el Presidente también participará en un encuentro empresarial auspiciado por la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal y la Asociación Industrial Portuguesa-Cámara de Comercio e Industria, con el propósito de exponer las oportunidades de inversiones y negocios entre ambos países.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online