jueves, 6 de octubre de 2011

SALA PENAL DE ILO ORDENA DEVOLUCIÓN DE VEHICULO INCAUTADO EN ASALTO

Fiscalía ejecutó pedido del Poder Judicial

La Sala Penal de Apelaciones de Ilo dispuso mediante resolución la devolución del vehículo Station Wagon (C2B-614) a Felicita Aguilar Vda. De Curo, al haber acreditado ser dueña del automóvil que participo en el frustrado asalto en la vía Costanera Sur el pasado mes de julio.

El Ministerio Público bajo mandato judicial realizó la diligencia respectiva, en donde participaron las Fiscales Sara Díaz Vélez y Raquel Miranda Aliaga, del Cuarto Despacho de Investigación, la propietaria y su abogada.

La Fiscal Sara Díaz Vélez indico que la resolución emitida por el Poder Judicial no tiene mayor fundamento, es bastante escueta pero es firmado por los Vocales Alfredo Salinas, Jorge De Amat y Edwin Laura.

En primera instancia la Fiscalía presento sus argumentos para que el bien incautado no sea entregado ya que participo en un hecho delictivo y aun no terminan las investigaciones, sin embargo la Jueza Carmen Salinas del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió a favor de la propietaria; a pesar de ello, el Ministerio Público apeló y en segunda instancia la Sala Penal de Apelaciones resolvió que se le devuelva el vehículo a Felicita Aguilar Vda. De Curo, ya que es una persona de avanzada edad y su único sustento es el alquiler del automóvil.

No obstante, Felicita Aguilar Vda. De Curo cuando fue citada por la Policía Nacional, declaró que quien conduce el Station Wagon es su propio hijo Richard Curo Aguilar; a quien la policía ha venido citando en reiteradas oportunidades y no se ha presentado a dar su manifestación, estando hasta el momento con paradero desconocido.

“Para nosotros ha sido lamentable la entrega de este vehículo, porque como Ministerio Público y en cumplimiento de las funciones, tenemos la obligación de pedir la incautación de los bienes que hayan tenido relación o participación de un hecho delictivo. Y este vehículo ha tenido esa participación el pasado 17 de julio, en circunstancia en que dos vehículos hacían reglaje a un tercer vehículo con la finalidad de asaltarlo, sin embargo al percatarse de la presencia policial se produce una balacera y huyen del lugar, dejando uno de los automóviles en la carretera costanera sur” precisó la Fiscal Sara Díaz Vélez.

En esas circunstancian es que la Policía Nacional y Ministerio Público incautaron esos dos vehículos, uno en el mismo lugar de los hechos con una persona herida en su interior y el otro fue abandonado por el óvalo de Nuevo Ilo en el sector de la Pampa Inalámbrica.

Cabe destacar que el vehículo Station Wagon (C2B-614), en el momento de los hechos, se le encontró con la placa de rodaje distorsionada con cinta aislante y sobre ello una masa de tierra remojada que la cubría en su totalidad

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online