jueves, 20 de octubre de 2011

PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TORATA APROBÒ AYER FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL CON LA DIRECCION REGIONAL DE SALUD DE MOQUEGUA

Por considerar de prioridad el derecho a la salud y la vida de la población, en sesión ordinaria realizada ayer, el Pleno del Concejo Municipal de la municipalidad distrital de Torata, presidido por el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, aprobó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional de Salud de Moquegua.

El mismo se sustenta en la necesidad de responder de manera articulada e inmediata a dar solución al problema de contaminación de los sistemas de abastecimiento de agua superficial y de manantiales de los cuales se surte la población de todo el distrito de Torata, detectados por diversos análisis realizados por la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental del MINSA Moquegua y el laboratorio de control ambiental del Gobierno Local de Torata que originaron el pedido de declaratoria de emergencia tramitado por la municipalidad ante el Gobierno Regional de Moquegua y el Ministerio del Ambiente.

El convenio tendrá vigencia de un año y permitirá la elaboración conjunta del diagnóstico situacional local del consumo de agua, la participación de profesionales especializados en la elaboración de diversos proyectos y actividades orientados a la calidad de agua; proponer y revisar las prioridades en salud que beneficien a la población y facilitar la infraestructura y personal tanto del laboratorio de control ambiental de la municipalidad como de los establecimientos de salud de la zona de influencia del convenio.

PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TORATA REALIZA MAÑANA SESION EXTRAORDINARIA PARA TRATAR TEMA QUE ESTABLECE LA CONSULTA VECINAL COMO MECANISMO DE PARTICIPACION CIUDADANA.

Atendiendo el pedido de diversas organizaciones representativas de la sociedad civil organizada del distrito, el día de mañana 14 de octubre a las 10:00 horas en Sesión Extraordinaria que tendrá lugar en el Palacio Municipal, el Pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad de Torata, tratará como único punto de la agenda, aprobar o desestimar el establecimiento de la consulta vecinal como mecanismo de participación ciudadana.

La consulta vecinal solicitada tiene como objeto recoger la opinión de la ciudadanía respecto al modelo de actividad minera y uso de recursos hídricos que pretende implementar la empresa Anglo American Quellaveco en Torata.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online