jueves, 6 de octubre de 2011

OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA PROPIETARIA DEL NIGHT CLUB “LAS CUBANITAS”

Vilma Panti Arias fue trasladada al penal de Samegua

La Fiscal Adjunta Titular Penal, Dra. Sonia Carolina Marín Valdivia logró una sentencia de ocho años de prisión en contra de Vilma Panti Arias, propietaria del Night Club Las Cubanitas, por el delito de Trata de Personas y Favorecimiento a la Prostitución, el fallo que condena a la imputada fue emitido el 5 de Octubre a las 19 horas por los jueces de la sala Roger Pari Taboada, Edwin Barreda Rodríguez y María Pino Quispe, los mismos que ordenaron el traslado de la sentenciada al Penal de Samegua.

De acuerdo a los hechos ventilados en juicio oral, las investigaciones en contra de Panti Arias iniciaron en Febrero del 2010, cuando la agraviada de iniciales E.C.CH. (19) denunció que fue captada para laborar en el night club Las Cubanitas, lugar en el que trataron de prostituirla y explotarla sexualmente sin considerar que ésta se encontraba gestando, ante la imposibilidad de salir del local decide fugar del mismo y realizar una denuncia policial, la cual ameritó que los fiscales del segundo despacho de investigación penal de la fiscalía realicen un allanamiento al local nocturno, encontrando evidencia del ejercicio de la prostitución.

Asimismo durante el juzgamiento, el Ministerio Público presentó el registro fílmico del allanamiento, el mismo que demostró la existencia de dos ambientes denominados como “cuartos de pase”, el vídeo registró también la gran cantidad de documentos de identidad de señoritas que allí laboraron encontrándose entre ellos el DNI de la agraviada, a quien la imputada se negó cancelar los días que había laborado, se evidenció además la situación deplorable de las damas de compañía, las mismas que lucían prendas diminutas y estado de embriaguez, encontrando además los fiscales una pareja de homosexuales, que luego de pericias, se determinó que habían mantenido relaciones sexuales instantes previos al allanamiento del local.

Por otro lado, la Magistrada Marín Valdivia ofreció pruebas periciales que se basaron en exámenes biológicos realizadas a las sábanas y restos de papel higiénico incautados en los baños y cuartos de pase de dicho local, los mismos que arrojaron presencia de espermatozoides, con lo que el Ministerio Público demostró el ejercicio de la prostitución en dicho club nocturno, hechos que el abogado defensor, Dr. Boris Ocampo no pudo revertir en el juicio.

Luego de varias sesiones de juicio oral, la Sala de Jueces del Poder Judicial adelantó el fallo de la sentencia, condenando a Vilma Panti Arias a ocho años de prisión y al pago de una reparación civil de cuatro mil soles a favor de la víctima, cabe señalar que la investigada Lidia Carmen Jiménez Herrera, propietaria de una agencia de empleos ubicada en la ciudad de Tacna, fue absuelta por los jueces.

Finalmente la lectura completa de la sentencia se realizará el próximo 13 de Octubre en el Penal de Samegua, en donde la Fiscal Carolina Marín evaluará una posible apelación al fallo de la sala, ya que ésta solicitó 17 años de prisión para Panti Arias y 11 años para Jiménez Herrera a quien las investigaciones fiscales también hallaron responsabilidad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online