jueves, 20 de octubre de 2011

INSPECCIONÓ DIFERENTES OBRAS Y SE REUNIÓ CON POBLACION DE CHOJATA

Alcalde Prescilio Mamani Eugenio

El alcalde Ing. Prescilio Mamani Eugenio visitó la obra de la represa de Chirimayuni, que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua, donde también estuvo presente su homólogo de Lloque el Lic. Edgard Néstor Rodríguez Calizaya, quienes tuvieron una reunión con el Ing. Edmer Trujillo More., Jefe de infraestructura del Gobierno Regional de Moquegua., Ing. Agapito Flores Justo Ingeniero de obra de campo y el Ing. Carlos Hurtado Residente de la referida obra.

En los puntos que se dialogaron en este reconocimiento fue los trabajos que deben ejecutarse en cuanto a los canales de conexión para los distritos de Chojata y Lloque, respectivamente.

Construcción Carretera Pacchani

Por otro lado, el burgomaestre chojateño visitó la Obra “Construcción de la carretera de Pacchani” siendo la meta física de 5 kilómetros, que viene ejecutando Municipalidad Distrital de Chojata a través de la empresa CONTRATISTAS GENERALES EIRL., con un presupuesto de 667,214.57 nuevos soles, siendo el Ing. Rumin Mejía Merma residente de la obra, quien indicó que se tiene un avance físico de 65 por ciento, el mismo que se culminará a fines del mes de octubre.

En horas de la tarde se reunió con la población de Chojata, donde se desarrolló un dialogo abierto en el auditórium municipal, donde se trató lo referente a la construcción del estadio, el agua entre otros puntos.

Se estaría culminando a fines de octubre

SE DIERON INICIO TRABAJOS PARA LA INSTALACIÓN DE TELEFONIA MOVIL CLARO EN CHOJATA

Con beneplácito viene recibiendo la población chojateña, los trabajos que se iniciaron para el pronto funcionamiento de la telefonía móvil “CLARO” en el distrito de Chojata.

Según el alcalde Ing. Prescilio Mamani Eugenio, manifestó que se tuvo algunas dificultades con el saneamiento legal de los terrenos, pero se ha hecho todos los esfuerzos necesarios para dar inicio con los trabajos y hacer realidad la telefonía móvil al servicio de la población.

Mamani Eugenio, también indicó que con la instalación de este sistema, los pobladores podrán comunicarse con sus familiares que se encuentran en diferentes lugares de la región, el país y el extranjero.

Éste servicio en adelante se constituirá en una vía de comunicación rápida y efectiva de la cual carecen de manera masiva muchas poblaciones alto andinas de la región, por ello el servicio alcanzará a los anexos y pueblos vecinos.

PUENTE DE LUCCO YA ES UNA REALIDAD

Los distritos de Lloque y Chojata y anexos, son los beneficiados con la construcción del puente de Lucco, que ejecutan el Gobierno Regional de Moquegua a través del Dirección Regional de transporte y Comunicaciones y que el pasado 13 de octubre fue un día histórico, para los pueblos favorecidos con la obra.

En el acto estuvieron presentes el Ing. Dick Villalobos del MTC de Moquegua, conjuntamente con los burgomaestres Lic. Edgar Rodríguez Calizaya, alcalde de la Municipalidad Distrital de Lloque, el Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Chojata, autoridades de Lloque y población en general.

Dicho puente es parte de la obra: “Mejoramiento de la Carretera Vecinal Nº 543 Santa Lucia de Salinas – Yalagua – Lloque, Provincia General Sánchez Cerro”, que se viene ejecutando con un presupuesto de 19 millones 364 mil 589.05 nuevos soles y con fondos provenientes de bonos soberanos.

Los beneficiarios directos de la obra son 3000 familias, que viven desde los 4,300 msnm hasta 4,700 msnm. Asimismo el personal contratado en lo que respecta a mano de obra no calificada es del 95% proveniente de los pueblos de Santa Lucia, Yalagua, Lucco, San Carlos de Tite, Lloque y Chojata.

La meta física de la Obra es de 74.78 Km. con el punto de inicio en el desvío Santa Lucía de Salinas y punto final en el pueblo de Lloque, incluye además la construcción de 04 puentes, la habilitación de 250 alcantarillas, colocación de drenaje a lo a lo largo de todo el tramo y la construcción de muros de contención en el tramo de Yalagua – Lloque.

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO INSPECCIONAN POZOS DE OXIDACION Y CAPTACIÓN DE AGUA

El domingo 16 de octubre, funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionaron los pozos de oxidación y la captación de agua del distrito de Chojata.

El Alcalde Ing. Prescilio Mamani Eugenio y el Teniente Alcalde Sr. Gregorio Asencio junto a los funcionarios Arq. Ricardo Taboada Gutiérrez y el Ing. Juan Benate Gálvez recorrieron in situ las pozas de oxidación, así como la zona de captación de agua para la población de Chojata en el sector denominado de Tomacullo.

Como se conoce el Gobierno viene impulsando el trabajo en el ámbito rural con programas de desarrollo integral, en especial la inversión en agua y saneamiento en las zonas rurales, por lo que se espera que el diagnóstico realizado por los funcionarios permita lograr la inversión para la ejecución del proyecto.

El objetivo es lograr la inversión de parte del estado señaló el Ing. Prescilio Mamani Eugenio, para ello la Municipalidad ha hecho la gestiones necesarias en la ciudad de Lima, en los próximos días se debe estar haciendo la evaluación respectiva de parte de los técnico para elaborar el perfil y buscar su viabilidad a través de la OPI Ubinas, remarcó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online