jueves, 20 de octubre de 2011

CONFIRMAN SENTENCIA DE DOCE AÑOS DE PRISIÓN POR TRATA DE PERSONAS

Nixon Abel Carranza purgará 12 años de prisión

El Fiscal Superior, Paúl Gómez Valencia logró que la sala superior de apelaciones confirme la sentencia de 12 años de prisión emitida el pasado 06 de Julio del 2011 en contra de Nixón Abel Carranza Carranza por el delito de Trata de Personas.

Como se recuerda Nixón Abel Carranza fue investigado por el Fiscal Provincial, Víctor Muñoz Leyva por el delito de Trata de Personas, quien fue denunciado por tres de sus víctimas, a quienes las forzó a trabajar en diversos prostíbulos de Moquegua, Ilo y Tacna. La investigación del Fiscal Muñoz Leyva permitió determinar que una de ellas fue captada en Chiclayo, luego fue trasladada hasta Moquegua donde fue explotada sexualmente, para ello el agresor se valió del engaño, la violencia física y psicológica.

Por otro lado, durante el juicio oral, el Fiscal contó con el testimonio de la principal víctima, quien llegó a Moquegua gracias al apoyo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos. La agraviada narró como es que Abel Carranza se ganó la confianza de ella y su familia, fue así que éste le ofreció un trabajo seguro en una constructora en la ciudad de Tacna, por ello es que ella decide dejar su ciudad, sin sospechar que éste integraba una red de traficante de personas.

Cabe señalar que luego de dos meses de sometimiento, la víctima logró escapar junto a otras dos señoritas para denunciar este delito, es así que el Ministerio Público inicia las investigaciones en contra de Nixon Abel Carranza Carranza logrando obtener una sentencia de doce años de prisión efectiva en Julio pasado.

Finalmente y por votos mayoritarios la sala integrada por los magistrados del Poder Judicial, Alfredo Salinas Mendoza y Edwin Laura Espinoza confirmaron la condena de doce años de prisión efectiva en contra de Nixon Abel Carranza Carranza, mientras que el Juez Jorge de Amat Peralta emitió su voto de discordia, es decir no apoyo la decisión de sus homólogos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online