jueves, 6 de octubre de 2011

AMPLIAN PRÓRROGA DE EMERGENCIA PARA CULMINAR CON REUBICACIÓN DEFINITIVA DE POBLADO DE AMATA

Las gestiones realizadas por el Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, preocupado por la situación que atraviesan los pobladores de Amata, permitió que hoy a través del Decreto Supremo Nº 080-2011-PCM, se amplíe la prórroga de estado de emergencia para la zona, lo que permitirá emprender acciones inmediatas para culminar con la reubicación definitiva de sus 130 habitantes.

La tercera ampliación de emergencia es por un plazo de 60 días y fue solicitado el pasado 27 de setiembre, luego que la Autoridad Regional se reuniera con un grupo de familias de Amata, donde se llegó a importantes compromisos como la suscripción de un convenio con la Municipalidad Distrital de Coalaque, donde el Gobierno Regional de Moquegua aportará S/. 450,000 destinado para financiar la reubicación del poblado.

Según el oficio Nº1011-2011-P/GR-MOQUEGUA, dirigido del Presidente Regional al Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI, Gral Div. EP (r) Alfredo Murgueytio Espinoza, se le pone de conocimiento sobre la instalación de 130 módulos de vivienda básica, letrinas, construcción de línea de abastecimiento de agua potable y electrificación, con la finalidad que la población recupere su modo habitual de vida.

En tal sentido, se solicitó la ampliación del plazo inicial al resultar insuficiente para cumplir con todas las acciones destinadas a la reducción y minimización de riegos existentes en Amata, contando para ello con el apoyo del INDECI, Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de Salud, de Educación, de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas y de la Mujer y Desarrollo Social.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online