jueves, 6 de junio de 2013

Rectores exigen debate imparcial de ley universitaria

Mientras en la comisión de Educación, Juventud y Deporte se debatía el proyecto de la nueva ley universitaria, un grupo de rectores de universidades públicas y privadas, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benites, se reunió con el primer vicepresidente del Congreso, Dr. Marco Falconí Picardo, para solicitar que sus propuestas sean consideradas en la nueva norma y que el debate sea más amplio.
Velásquez Benites manifestó que su “presencia es para conversar con ustedes y explicarles por qué existe mucha desinformación que no permite una discusión imparcial y adecuada en este momento. El congresista Mora dice que somos una mafia quienes nos oponemos y que de todas maneras él aprobará la ley universitaria, por eso pedimos a ustedes esa disposición para que la ley se discuta con prudencia, sin atropellos, como lo exige la comunidad educativa nacional”.
Tras escuchar su pedido, el primer vicepresidente agradeció su preocupación por mejorar el proyecto. “Están en su casa y siempre serán bienvenidos, les dijo, y les precisó que al margen de que el proyecto se apruebe en la comisión se discutirá en el Pleno y si no está consensuado será muy complicado que se apruebe.
“Hay que tener la paciencia necesaria para hacer las cosas con calma y lograr el consenso, porque es muy difícil lograr la unanimidad en todos los casos. Ustedes tienen la experiencia y la sapiencia para enriquecer este proyecto”, expresó el Dr. Falconí.
Comisión aprobó cuatro artículos
En su décima segunda sesión extraordinaria la comisión de Educación aprobó los cuatro primeros artículos del capítulo I, correspondiente a las disposiciones generales de esta norma.
El primero corresponde al objeto de la Ley; el segundo, al ámbito de aplicación; el tercero, a la definición de la Universidad; y el cuarto, a redes interregionales de universidades.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online