jueves, 6 de junio de 2013

EMPLEO EN EMPRESAS PRIVADAS FORMALES CRECIÓ EN 4.4% IMPULSADO POR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE SERVICIO Y EXTRACTIVA

El Gobierno Regional a través del Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) Moquegua de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), informa que el empleo en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores de la ciudad registró un crecimiento de 4.4% en el mes de febrero del 2013, respecto al mismo mes del año anterior.
Esta información se basa en los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME), donde señala el aumento del empleo en la rama de actividad servicios (2.4%), se sustenta por la mayor contratación de trabajadores en la subrama enseñanza en centros educativos de nivel secundario y superior universitaria.
En tanto, el incremento del empleo en la rama extractiva (10.5%), fue justificado por la subrama minería, debido a la mayor contratación de personal en áreas administrativas y de ingeniería. Asimismo, la rama de transporte, almacenamiento y comunicaciones aportó al crecimiento del empleo, debido a la contratación de trabajadores en empresas dedicadas al servicio de transporte interprovincial y servicio de  telecomunicaciones.
Por otro lado, la variación mensual del empleo registró una caída de 26.3% respecto al mes anterior, debido principalmente al menor número de trabajadores en la rama de servicios.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online