miércoles, 5 de junio de 2013

FISCAL SOLICITA SANCIÓN PARA DOCENTE QUE AGREDIÓ A ESCOLAR DE 11 AÑOS

Docente denunciado ocasionó lesiones en rostro de menor
La Fiscal Provincial de Familia, Dra. Anita Victoria Meneses López viene solicitando a las autoridades judiciales las sanciones  correspondientes en contra del docente Percy Calsín Ordoñez, quien en Noviembre del año pasado agredió física y verbalmente a la menor de iniciales B.C.A. (11), al interior de la Institución Educativa Ángela Barrios Espinoza. La madre de la menor denunció el hecho a las autoridades.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la agresión ocurrió el pasado 08 de Noviembre, cuando la menor, luego del recreo ingresó raudamente al salón siendo recriminada por el docente denunciado, quien le propinó una cachetada, el golpe fue tan fuerte que terminó impactada en el filo de la puerta, lastimándose el rostro. La menor contó lo ocurrido a su madre e informó que no era la primera vez que el docente cometía un abuso.
La Primera Fiscalía de Familia, que despacha la Dra. Anita Meneses solicitó  al Juzgado Especializado en Familia, aplique las sanciones judiciales correspondientes contra el docente denunciado por la comisión de Actos de Contravenciones a los derechos de los niños y adolescentes, en la modalidad de maltrato físico y psicológico en agravio de la menor. Refirió además que el docente fue removido en calidad de administrativo a la UGEL Mariscal Nieto.
Meneses López afirmó que los niños y adolescentes merecen respeto y que como sujetos de derecho, cualquier vulneración de estos, conlleva sanciones; “estos actos mellan la salud emocional del menor con graves repercusiones en su vida futura, además que el docente es investigado por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de otra menor de dicha Institución Educativa,  su caso se encuentra en la Fiscalía  Penal Corporativa de Mariscal Nieto”.
Opino que.- Los fiscales de la familia deberían también recomendar a los menores de edad supuestamente agredidos, que a las personas adultas  a sus progenitores se les debe respetar, ya que muchos de ellos con la protección que les da el estado abusan y en muchos casos atropellan con insultos y malcriadeces a sus padres; sino para referencia vemos como hay cientos de jóvenes metidos en la droga, prostitución y delincuencia.
Otro aspecto del que se quejan mucho padres de familia es el hecho que a pocos metros de la fiscalía existen juego de pimboll llenos de jóvenes con uniforme incluso en horas de clase y los fiscales no dicen nada al respecto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online