miércoles, 5 de junio de 2013

FISCALES ESCOLARES Y FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES CELEBRARON DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Realizaron masiva caminata y concurso de reciclaje
 Al celebrarse este 05 de junio el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Prevención del Delito de la Provincia de Ilo, no pudo estar ajena a las actividades que se han organizado por tal importante fecha.
Es así que con la presencia de los jóvenes estudiantes de 14 Instituciones Educativas de la provincia que participan del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, se llevó a cabo una caminata cuyo lema fue “Juntos por un ambiente Sano”, de la misma manera participaron diferentes Instituciones públicas y privadas de Ilo, que a su vez forman parte de la Comisión Ambiental Municipal CAM.
La concentración tuvo lugar en el frontis del Palacio Municipal de Ilo, lugar donde diversas autoridades acompañaron esta caminata, la misma que tuvo un recorrido desde el Malecón Costero – Av. Lino Urquieta – Calle Zepita – Plaza de Armas; cabe destacar la participación de Instituciones Educativas de nivel inicial y primaria, estas últimas con sus representantes del Programa de Municipios Escolares.
Como parte del actividades programadas, una vez culminada la caminata de sensibilización se llevó a cabo el Concurso de Reciclaje promovido por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ilo a cargo del Fiscal Provincial Doctor Víctor Banda Pinto como responsable de la ejecución en esta provincia del Programa Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, quien es también Coordinador del Distrito Fiscal de Moquegua de dicho programa.
 
En el concurso se estableció dos categorías, la primera sobre vestimenta y una segunda sobre manualidades, habiendo resultado como ganadores en lo que se refiere a vestimenta en reciclaje la I.E. Little Angels y en manualidades en reciclaje la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera; los ganadores representaran a Ilo en la etapa regional a efecto de elegir a los representantes del Distrito Fiscal de Moquegua en el Concurso Nacional de Reciclaje organizado por la Coordinación Nacional del Programa.
También como que parte de las actividades programadas por tal fecha, es la realización de la tercera etapa del Concurso de Periódicos Murales 2013 que se viene dando desde el mes de abril y culminara en el mes de noviembre del presente año, desde el viernes 07 al miércoles 13 de junio el jurado calificador estarán visitando las 14 Instituciones Educativas a fin de evaluar los periódicos murales elaborados por los estudiantes liderados por los integrantes del Programa Fiscales Escolares Ambientales.
El Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Ilo, Víctor Banda Pinto manifestó su satisfacción por la concurrida participación de las Instituciones Educativas que forman parte del Programa, lo cual hace resaltar el compromiso de cada una de ellas por efectuar una verdadero trabajo de sensibilización desde cada una de sus Instituciones  Educativas respecto a la importancia de conservar nuestro medio ambiente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online