lunes, 7 de enero de 2013

Medio millón de trabajadores serían incorporados a Nueva Ley del Servicio Civil

Es meta del Ejecutivo, afirma presidente del Consejo de Ministros
  
Lima, ene. 07 (ANDINA). La meta del Ejecutivo es incorporar a 500 mil trabajadores públicos a la nueva Ley de Servicio Civil, cuyo principio rector es la meritocracia, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor.
Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor.
Actualmente, dijo Jiménez, hay 1.4 millones de servidores públicos que, si así lo consideran, pueden incorporarse en forma gradual y en grupos a este nuevo régimen laboral, una vez que el Congreso apruebe la iniciativa enviada al respecto por el poder Ejecutivo.
“Hay entidades que reúnen ciertas condiciones, el objetivo es empezar con algunos grupos para ir evaluando algunos resultados e ir mirado otras entidades”, precisó.
Aclaro que el objetivo de la reforma del Servicio Civil no es despedir ni hacer una 'razzia' entre los trabajadores públicos, sino captar para la administración estatal a los mejores profesionales en función de la meritocracia.
“Hay que revalorar al servidor público, hay que poner en práctica el principio de que uno llega al Estado para servir y no para servirse. Los principios rectores del Servicio Civil será la meritocracia”, subrayó.

Comentó que la reforma total del servicio público será un proceso que durará años y que incluirá a los gobiernos municipales, regionales y el gobierno nacional.
Jiménez indicó que el gobierno está comprometido en cambiar la relación del Estado con el ciudadano y anunció que en los próximos días se lanzará una campaña sostenida para que la población pueda decir qué tan bien se encuentran.
Durante una entrevista en ATV+, el Presidente del Consejo de Ministros también refirió que otra de las reformas que quiere impulsar el Ejecutivo es el cambio del voto preferencial en la elección de algunas autoridades, porque ha generado la fragmentación de la representación partidaria.
Manifestó también que la ministra de Justicia, Eda Rivas, presentó un conjunto de proyectos para la construcción de grandes penales con capacidad para 3 mil internos y equipados con tecnología.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online