lunes, 7 de enero de 2013

Mandatario destaca importancia de la Antártida para el Perú

Lima, ene. 07 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala destacó hoy la importancia de la Antártida para el país, por lo que expresó el compromiso de su Gobierno de promover la investigación en esa área natural.
07/01/2013   CALLAO, ENERO 07. Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de despedida de los integrantes de la XXI Campaña del Perú a la Antártida y el zarpe del BIC “Humbolt” Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
07/01/2013 CALLAO, ENERO 07. Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de despedida de los integrantes de la XXI Campaña del Perú a la Antártida y el zarpe del BIC “Humbolt” Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
Al despedir a los integrantes de la XXI Campaña del Perú a la Antártida y el zarpe del BIC “Humboldt”, que partirá en misión científica hacia ese lugar, el presidente Humala sostuvo que la tarea será ardua debido a las condiciones climáticas agrestes de la zona.
Sin embargo, afirmó que el viejo “Humboldt” conoce la ruta, y recalcó el profesionalismo y la calificación de la tripulación de dicha nave.
 

“La Antártida para el Perú es muy importante como otras regiones más que tenemos en el país y tenemos que aprender de ésta para mejorar nuestro medio ambiente”, manifestó.
En ese sentido, remarcó que dentro de la política para promover el desarrollo de esa área natural se mejorará la infraestructura de la base peruana Machupicchu y se invertirá más en investigación.
Afirmó que su gobierno busca crear una cultura “para que nuestros hijos sepan que no solo el Perú tiene una región amazónica, andina, costeña y un mar territorial, sino también tenemos una presencia Antártida”.


Recordó que el país tiene presencia en ese lugar natural hace mas de 30 años, porque es una fuente de recursos, investigación y desarrollo, que marca la diferencia de países que le dan importancia a la ciencia y la tecnología.
Dijo sentirse orgulloso de despedir a esta embarcación, con fines de paz, que viaja con personal de investigadores y de las Fuerzas Armadas.
“Son prácticamente tres meses que valientes peruanos y peruanas van a compartir su vida, su trabajo en una zona bastante agreste y separados de sus familias”, añadió.
Los científicos peruanos que viajarán a la Antártica investigarán dos especies marinas y la profundidad en la que habitan en este continente y que también han sido halladas en el Callao y en la zona norte del Perú.


Esta misión científica tendrá una duración de 82 días, de los cuales 41 serán invertidos en las labores de investigación y mantenimiento de la base “Machu Picchu” en la Antártida.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online