lunes, 7 de enero de 2013

Confiep aplicará este año sanciones a empresas que incurran en corrupción

Lima, ene. 07 (ANDINA). Este año los gremios integrantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) aplicarán mayores sanciones al comportamiento reñido contra la ética o vinculado a actos de corrupción en los que pudieran incurrir sus asociados, informó hoy su presidente Humberto Speziani.
Declaraciones del presidente de la Confiep, Humberto Speziani Foto: ANDINA/archivo
Declaraciones del presidente de la Confiep, Humberto Speziani Foto: ANDINA/archivo
“Habrá una escala de sanciones que podrán ser amonestaciones, suspensiones y expulsiones”, manifestó, en declaraciones a la Agencia Andina.
Para llegar a ese punto se encargó a la asociación Ciudadanos al Día, que dirige Beatriz Boza, el mejoramiento de los códigos de ética de los gremios integrantes de la Confiep, indicó.
Un primer avance hacia este fin se dio en diciembre pasado, con la presentación de un primer informe sobre el tema, que ese mismo mes fue aprobado por el directorio de la institución que encabeza Speziani.
“La segunda etapa es la de incorporar esto y hacer nuestro trabajo. De todas maneras lo vamos a aplicar a nuestro trabajo”, añadió.
Un canal para la presentación de denuncias y también una suerte de tribunal que procese las mismas podrían ser los mecanismos que se utilicen para cumplir con el objetivo trazado, manifestó el empresario.
“Pero al principio habrá un periodo de preparación, de reeducación. Esto servirá para inculcar en los gremios empresariales la importancia de participar en la lucha contra la corrupción”, acotó.
La Confiep, que integra en calidad de observadora la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, es consciente de ello, señaló Speziani.
“Tenemos que hacer nuestro trabajo y dar ejemplo de transparencia, así como se lo exigimos al Estado”, apuntó el líder empresarial.
También señaló que se habilitará un filtro para la presentación de denuncias, ya que algunas de ellas pueden ser falsas.
“Tenemos que cuidar el buen nombre de las empresas”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online