lunes, 7 de enero de 2013

Bambarén pide a congresistas escuchar la voz del pueblo

Lima, ene. 07 (ANDINA). Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emérito de Chimbote, llamó hoy a los congresistas a escuchar la voz del pueblo y reflexionar sobre el incremento del bono de representación parlamentaria ratificado por la Consejo Directivo del Legislativo.
“Los congresistas fueron elegidos por el voto del pueblo que los llevó al Congreso, por tanto corresponde también que escuchen la voz del pueblo que en forma unánime rechaza ese incremento”, refirió.
Bambarén consideró que un aumentó en estas condiciones no contribuye a mejorar la imagen del Congreso, “que tiene además una deuda con la población porque no han podido demostrar consenso para elegir al Defensor del Pueblo y a los miembros del Tribunal Constitucional”.
En ese sentido, opinó que la decisión del incremento debería ser ratificada por el Pleno del Congreso, toda vez que hay un grupo de 22 parlamentarios que hicieron público su deseo de no beneficiarse de este aumento del bono de representación.


“Ahora son 22 pero puede ser más en la medida que se abra un debate, yo espero que se duplique o se triplique esa cantidad y se revise esa decisión por el bien del Congreso”, recalcó.
Bambarén señaló también que el Congreso necesita mejorar la calidad de su trabajo y la imagen que proyectan algunos congresistas.
El Consejo Directivo del Congreso ratificó el viernes por mayoría la decisión de incrementar el bono de representación parlamentaria de 7 a 15 mil soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online