viernes, 9 de noviembre de 2012

Sentencia será remitida al Jurado Nacional de Elecciones



CONFIRMAN SENTENCIA PARA
ALCALDE DE ICHUÑA 

Melesio    Eleusipo  Flores  Ventura  fue  declarado  culpable  del  delito  de  peculado  doloso por apropiación  a  favor  de  terceros   en   agravio   del    Estado,   razón  por  la cual se le impuso   tres    años    de    pena    privativa    de    la   libertad suspendida;   sentencia  que  fue   confirmada   en    segunda instancia  y  que  además  ratifica  el pago de una reparación civil de ocho mil soles.
La lectura de sentencia realizada esta tarde ordena además cursar la comunicación de la misma al Jurado Nacional de Elecciones, Concejo Municipal de Ichuña, así como a la Contraloría general de la República, esto con el fin que puedan proceder conforme a sus atribuciones.
Los hechos incriminados materia de re examen por las instancias superiores consisten en que Melecio Flores Ventura en su calidad de Alcalde Distrital de Ichuña se apropió de la suma 3, 391, justificando el gasto como pago por asesoramiento y mantenimiento de la empresa AGROSIL al Estadio Municipal, mantenimiento el cual nunca se dio y cuyo dinero fue donado a los residentes de Ichuña en Arequipa a propuesta del alcalde.

La audiencia de apelación estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Superior Roberto Carlos Cutipa Luque, quien había solicitado se aumente la pena; mientras que el Juicio Oral en primera instancia estuvo a cargo del Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña, Dr. Raúl Merma Pacho.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El poder judicial ha sido demasiado suave y bueno para sentenciar a Melecio Flores Venetura, solamenete a 3 añitos. Los ichuneños sabenos que Melecio es un ladrón. A él deberian encarcelas por lo menos 20 años para que no siga haciendo daño a la poblacion.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online