martes, 6 de noviembre de 2012

Primer Vicepresidente del Congreso pide acelerar obras en estadio Umacollo de Arequipa


En visita al estadio “Carlos Alfredo Villanueva” de Umacollo, unos de los 4 escenarios del XVI Torneo sudamericano de atletismo máster, el Dr. Marco Falconí Picardo constató el retraso en las obras de mejoramiento realizadas por el Gobierno Regional, referidas al repintado de graderías, mejora de servicios higiénicos y colocado de 100 metros de malla protectora, por lo que invocó acelerar los trabajos y recuperar el tiempo perdido.

La inspección la realizó el domingo 4 de noviembre en compañía de los integrantes del Comité organizador local del torneo. En el recinto deportivo, el encargado de las obras del Gobierno Regional de Arequipa, Arq. Emilio Ramos Aguilar, informó que hace 2 días iniciaron el repintado de las graderías y aseguró que estarán en buen estado para el sábado 10, día en que se realizarán las pruebas. Cabe destacar que el sudamericano se inaugurará al medio día del viernes 10 de noviembre en el Club Internacional Arequipa.

En declaración a los medios locales, el Vicepresidente del Congreso lamentó que el Instituto Peruano del Deporte, la Federación y el Gobierno Regional demoren las obras por trámites burocráticos. Comentó que solicitó al asesor del Gobierno Regional, Carlos Leyton, intensifiquen las obras y el estadio quede en las mejores condiciones para recibir a los 1,620 atletas de todo Sudamérica e invitados del resto del mundo.

Respecto a los pocos baños que tiene el recinto (4 para damas y 4 para varones), el Dr. Falconí fue informado por los organizadores que se instalarán baños químicos portátiles.

Pedirá informe al IPD
Con mucha preocupación, el Vicepresidente informó que recibió denuncias de que algunos vehículos invaden la pista atlética sintética, recientemente inaugurada y valorizada en más de 700 mil dólares, la cual está siendo destrozada por el peso.

En su recorrido, observó que el campo de pasto era escenario de una fiesta familiar de la academia y colegio Mendel y Humbolt, donde colocaron mesas, sillas, carpas y hasta un estrado; pero lo más grave fue confirmar que la zona de calentamiento de los atletas, forrada con piso sintético, era dañada con la colocación de juegos infantiles de metal. 

Ante ello, el Dr. Falconí Picardo, indicó que solicitará un informe al director del IPD, Walter Lozada Regente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online