domingo, 11 de noviembre de 2012

Presidente Humala: “el terrorismo no es una amenaza, pero necesitamos un marco legal para acabar con lo que queda de él”

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró hoy que el terrorismo no es una amenaza al Estado de Derecho en nuestro país ya que, dijo, se trata de un problema focalizado y se requiere de un marco legal adecuado para fortalecer a las fuerzas del orden.
“Quiero pedir calma y señalar que el terrorismo no es un problema ni es una amenaza al Estado de Derecho. No estamos en la década del 80, cuando teníamos una guerra frontal, ahora está focalizado”, sostuvo.
En ese marco, manifestó que es necesaria una estructura legal adecuada para que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas afinen su trabajo en el combate contra los remanentes del terrorismo y para terminar con los grupos prosenderistas.
Es por eso que el jefe del Estado invocó al Congreso que apruebe las iniciativas legales presentadas por el Ejecutivo para controlar a esos grupos. “Que se debata de una vez porque ante una situación así, creo que la clase política del gobierno, a través del Legislativo, debe tomar una posición clara: ¿vamos a tolerar esto o no lo vamos a tolerar?, ¿vamos a permitir esto o no?”, expresó.
Mencionó, por ejemplo, que el llamado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) quiso inscribirse como partido político y el Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, envió un proyecto al Congreso para declarar improcedente este tipo de movimientos y lamentó que hasta el momento no se haya aprobado.
El Presidente Ollanta Humala sostuvo que es importante agendar todo ese conjunto de proyectos en el Congreso de la República, y así dar herramientas y el marco legal adecuado a las fuerzas del orden a la brevedad posible. “Nosotros invocamos a que lo aprueben de una vez porque si no le dan herramientas siquiera a un profesor universitario, y menos al Rector, para poder actuar frente a este tipo de cosas”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online