martes, 28 de agosto de 2012

Presos de penal arequipeño de Socabaya se amotinan

Arequipa, ago. 28 (ANDINA). Presos del penal de Socabaya, en el departamento sureño de Arequipa, se amotinaron hoy y mantienen como rehenes a algunos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), informó la Defensoría del Pueblo.
Penal de Socabaya. Foto: Internet.
Penal de Socabaya. Foto: Internet.
Wilmer Aranzamendi, representante de dicha institución en Arequipa, señaló que el motín se produjo alrededor de las 09:00 horas, luego de una requisa que se produjo en los pabellones C y D.
Refirió que inmediatamente conocido el caso autoridades de la Policía Nacional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y del Inpe regional llegaron al penal para dialogar con delegados de los internos.
Refirió que dos de los rehenes fueron liberados, pero quedan unos cuatro o cinco, que serían agentes del Inpe y el director del centro penitenciario.

Este penal de varones funciona desde el 3 de junio de 1987 y está ubicado en la quebrada La Chucca, del distrito de Socabaya. Fue construido para contener a 600 internos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online