viernes, 24 de agosto de 2012

FISCALÍA DE FAMILIA BUSCA REDUCIR Y PREVENIR CONSUMO DE DROGAS ENTRE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Mediante capacitaciones
sobre drogas y otros temas
 Preocupados por el consumo de drogas que acecha a los escolares, el incremento de la violencia familiar y sexual; la Fiscalía Provincial Civil y de Familia ha intensificado las charlas informativas no solo dirigidas a estudiantes si no también a padres de familia del primero al quinto de secundaria.
Presididos por la Fiscal Provincial Dra. Anita Meneses López; la 1ra. Fiscalía de Familia visitó las Instituciones Educativas Simón Bolívar, Crnel. Manuel C. de la Torre, Belaunde Terry y Modelo San Antonio de la ciudad de Moquegua, brindando capacitación no solo en los temas mencionados si no también sobre Derechos Humanos, Trata de Personas y Enfermedades de Transmisión Sexual.
Las capacitaciones estuvieron además a cargo del Fiscal Adjunto Dr. José Antonio Hernani Neyra Zevallos y el Abog. José Alexander Osorio Viveros. “Esta semana hemos realizado un promedio de 14 charlas de prevención a escolares y padres de familia, en temas como drogas y los daños que causa al organismo, el fin es que surja un efecto multiplicador y erradicar el consumo, mal que viene perjudicando a la población vulnerable que son los estudiantes”, indicó el representante del Ministerio Público.
Cabe resaltar que los Fiscales de Familia también capacitaron a la Escuela de Padres de la Institución Educativa Modelo San Antonio en horas de la noche del día 23 de Agosto del presente, ofreciendo una charla acerca de violencia familiar y drogadicción, los padres escucharon atentamente a los fiscales demostrando su interés con los temas mencionados especialmente en como reconocer si sus hijos están inmersos en el consumo de las drogas.
Por su parte la Dra. Anita Meneses manifestó que una de las funciones como Fiscalía Civil y de Familia es de prevenir y evitar que estos actos se sigan presentando, recomendó a los padres de familia que se tenga una comunicación permanente con sus hijos; asimismo en las diferentes charlas que se brindo se utilizaron videos educativos para captar la atención de los escolares y así captar el mensaje.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online